Seleccionar página

La eyaculación precoz puede crear insatisfacción y frustración tanto en el paciente como en su pareja. Afortunadamente, este padecimiento responde muy bien a la terapia médica que brinda un especialista. La mayoría de los pacientes que consultan y reciben tratamiento obtienen buenos resultados y tiene una vida sexual saludable.

 

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es cuando el hombre presenta el orgasmo o expulsión del semen antes de que él o su pareja lo deseen, creando insatisfacción y frustración en ambos. Un Urólogo es quien debe atender este padecimiento.

En tiempo se puede decir que es cuando se presenta la eyaculación en menos de minuto y medio de un minuto, o incluso antes de la penetración.

Posibles causas

Las causas fisiológicas de la eyaculación precoz son poco conocidas. Se sabe que hay una alteración en la sensibilidad del pene y algún trastorno neurológico a nivel de receptores cerebrales de la serotonina. Pero no se conoce realmente por qué se produce.

La ansiedad es un factor muy importante y una de las principales causas de la eyaculación precoz: factores como el temor al desempeño, a un embarazo no deseado o la misma inexperiencia puede provocar que el hombre presente este padecimiento.

Por otra parte, algunas enfermedades como la depresión, el trastorno bipolar, y el estrés postraumático, también pueden ser causa de la entidad.

Además, infecciones del tracto urinario, prostatitis y uretritis, en muchas ocasiones causan la disfunción sexual.

Finalmente, los malos hábitos como el tabaquismo, consumo de drogas, o bien trastornos neurológicos y hormonales pueden relacionarse con el problema.

 

Clasificación de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz se puede clasificar como primaria cuando está presente desde la adolescencia y el paciente nunca ha tenido una relación sexual satisfactoria.

Se puede llamar secundaria cuando el varón ha tenido una vida sexual normal y como motivo suele estar relacionado con temas emocionales presenta la eyaculación precoz.

En cuanto a los grados, puede ir desde grado 1, (es la menos grave) y se presenta en hombres que anteriormente no la padecían. Puede llegar hasta grado 4, que es cuando se convierte en un trastorno crónico que incide en otros aspectos de la vida del paciente.

¿Tiene cura?

Afortunadamente, es una entidad con muy buena respuesta a la terapia médica y la inmensa mayoría de los pacientes que consultan y reciben tratamiento obtienen buenos   resultados y tiene una vida sexual saludable.

Tratamiento

Las líneas de tratamiento van desde psicoterapia hasta tratamientos tópicos para aplicar en el pene, pasando por terapia con medicamentos orales en diferentes presentaciones.

La eyaculación precoz es el trastorno sexual más frecuente en el hombre, ya que casi el 30% de los hombres la presentan y puede aparecer a cualquier edad. Sin embargo, son muy pocos los pacientes que acuden a consulta.

Cuando deciden visitar al médico, generalmente ya llevan varios meses e incluso años en presentarla, cuando en realidad es un padecimiento que con tratamiento tiene muy buenos resultados. Por eso es recomendable acudir con el especialista de manera oportuna.

 

Al final la recomendación es visitar a su UROLOGO o en su defecto visitar nuestro sitio web https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/urologos/  para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.