Seleccionar página

Entre los problemas más comunes en la sexualidad se encuentran la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, ambos son padecimientos que pueden poco a poco causar dificultades en la vida de pareja. 

Entre los problemas más comunes en la sexualidad se encuentran la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, ambos son padecimientos que pueden poco a poco causar dificultades en la vida de pareja, por lo que es importante acudir a un especialista en cuanto se presenten síntomas que indiquen su presencia.

La Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz tiende a agravarse con los años, por lo tanto debe tratarse lo más pronto posible para obtener mejores resultados, y no dañar la relación de pareja. De hecho, esta anormalidad no es insuperable pero influye en la parte mental, emocional y la felicidad de la pareja.

Causas de la disfunción eréctil en adultos y jóvenes

Por otro lado, la disfunción eréctil es un problema tanto en la población joven como en la mayor, y  está creciendo en muchos países de forma acelerada. En las personas adultas las causas psicológicas más comunes son: la monotonía y la costumbre; por la parte física, el consumo de alcohol, cigarros y otros.

En los jóvenes el problema mental es mayoritario, generalmente se debe a la angustia, la ansiedad y el consumo de drogas. La cocaína, por ejemplo, provoca en las primeras épocas intensificación de las sensaciones sexuales, pero posteriormente hay una pérdida casi total de la erección y la libido. La marihuana provoca atrofia testicular con pérdida del deseo y a la larga de la erección.

 

¿Qué factores pueden provocar un problema de salud sexual?

Uno de los factores que causa  la eyaculación precoz es el trastorno de hipersensibilidad en el pene, el cual es causado por un factor biológico, en el cual las terminales nerviosas que se depositan en la superficie del glande son muy abundantes en número y acomodo.

En la mayoría de los casos, la eyaculación precoz se controla fácilmente con medicamentos o terapia de pareja, o bien con procesos quirúrgicos que van encaminados a las terminaciones nerviosas del pene y así ayudar al hombre a manejar su sensibilidad en esa zona.

La disfunción eréctil es más compleja y para su detección es necesario analizar las causas, que como se mencionó anteriormente, las causas más comunes se deben a malos hábitos de vida, que coinciden con otras enfermedades como infarto cardíaco, síndrome metabólico, diabetes, etcétera. Para evitar un problema de disfunción es mejor llevar una vida saludable.

Vida saludable y prevención:  

La dieta, el ejercicio físico y los controles médicos regulares que incluyen los exámenes de laboratorio de azúcar, grasa en la sangre, comportamiento del hígado, control de tensión arterial, control de peso son necesarios para prevenir las alteraciones de la sexualidad. Las mayores causas de daño en la erección del pene del hombre son: diabetes, H.A y obesidad que constituyen el 99%.

Hay que acudir a al médico para exámenes físicos  y clínicos que incluyan: azúcar, colesterol, hormonas. Elementos que al  descubrirse con prontitud evitan las alteraciones sexuales. También las costumbres de vida influyen ya que el alcohol, las drogas y el cigarrillo provocan pérdida del deseo sexual.

 

¿Cómo se logra una buena salud sexual?

Una vida sana es la mejor forma de evitar problemas sexuales en pareja. Las recomendaciones incluyen:

1.         Ejercicio, mínimo 1 hora diaria 5 veces a la semana.

2.         6 porciones diarias de verduras crudas y cocinadas y de frutas.

3.         Harinas sólo una vez al día.

4.         Proteína una vez al día o máximo dos si es vegetal

5.         Mantenerse en su peso ideal que es más o menos lo que sobra del metro (su estatura) y hasta máximo diez kilos más.

No sólo la actividad física y la buena alimentación es la única alternativa, también es importante tener una salud mental equilibrada, lo que significa mantenerse informado,  leer de varios temas, hacer ejercicios mentales.

“La relación sexual no empieza cuando se acuestan los dos sino cuando se despierta con amabilidad, galantería, llamadas telefónicas el uno al otro, el apoyo mutuo porque no se puede tener un mal ambiente de pareja y llegar por las noches a tratar de mejorarlo por medio del sexo” .

 

Al final la recomendación es visitar a su UROLOGO o en su defecto visitar nuestro sitio web https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/urologos/  para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.