Masaje Sueco

Sin duda este es uno de los masajes más usados en todo el mundo. Este masaje es el básico de relajación. La técnica de masaje consiste en 5 movimientos principales: effleurage, petrissage, tapotement, fricción y vibración.

Este masaje también es conocido como masaje terapéutico ya que es un tratamiento básico. Los masajistas usan técnicas largas, lisas, usando la técnica del amasamiento y los movimientos circulares. De los masajes más populares, el masaje sueco es de los más dulces y relajantes.

Masaje del tejido profundo

Este masaje combina una serie de técnicas para acceder a las capas más profundas del tejido muscular.
El masajista usa movimientos mucho más lentos y profundos o también usa la técnica de fricción. El masaje del tejido profundo se usa para masajear los músculos que causan dolores y molestias de manera crónica. Estos dolores pueden ser causa de una lesión, por problemas de postura, etc.

Aromaterapia

Los masajes de aromaterapia son de los masajes más populares y terapéuticos en el mundo. Este tipo de masaje usa uno o más aceites vegetales fragantes, llamados aceites esenciales. Cada uno de estos aceites se escoge para satisfacer las necesidades específicas y para tratar ciertas dolencias.
El masajista o terapeuta puede elegir entre aceites relajantes, energizantes, para reducir el estrés, etc.
Uno de los aceites esenciales más comunes usados en la aromaterapia es la lavanda. La aromaterapia es especialmente conveniente para los problemas de estrés con componentes emocionales.

Terapia de puntos

El masaje de terapia de puntos consiste en la búsqueda de nudos fibrosos dolorosos en los músculos y en el tejido conectivo. Este tipo de masaje permite aliviar todo tipo de dolores musculares, incluso en zonas que no son la espalda.
El masaje al principio puede parecer doloroso pero se suele combinar con otras técnicas de masaje para que se reduzca el dolor y el bienestar del paciente.

Masaje deportivo

El masaje deportivo se realiza antes del deporte para calentar los músculos, y después del deporte para aflojar los músculos. Este masaje también es recomendado para la rehabilitación de lesiones, mejorar el rendimiento deportivo, la flexibilidad y el balance muscular.
Aun así, no hay que ser deportista para acudir a este masaje. El masaje deportivo también se usa por personas activas y que hacen algo de ejercicio con frecuencia. El objetivo de este masaje no es la relajación sino la prevención y tratamiento de lesiones.

Masaje en el embarazo

El masaje del embarazo, también llamado “masaje prenatal” se está volviendo cada vez más popular entre las mujeres embarazadas.
Las mujeres cada vez están más concienciadas de la importancia de este tratamiento en esta etapa del embarazo. Los masajistas profesionales conocen las posturas correctas en las que pueden situar el cuerpo de la mujer y como adaptar las técnicas de masaje a la condición física y al periodo de gestación de la mujer.
De los masajes más populares, el masaje prenatal es también usado para reducir el estrés, la inflamación, los dolores, la ansiedad y la depresión. Las sesiones de masaje son personalizadas y se adaptan a las necesidades de la madre, por eso es uno de los masajes más populares.

Piedras calientes

El masaje de piedras calientes suaves de basalto consiste en la colocación de este tipo de piedras en puntos específicos del cuerpo para calentar y aflojar los músculos, equilibrando los centros energéticos del cuerpo.
Gracias al calor de las piedras se reconfortan los músculos y ayuda a aquellas personas que sufren tensión muscular pero prefieren un masaje suave.

Reflexología podal

La reflexología tiene como objetivo masajear los pies pero con un fin mayor.
El tratamiento de reflexología consiste en la aplicación de presión sobre ciertos puntos en el pie que corresponden a órganos y sistemas del cuerpo.
La reflexología es un masaje muy relajante, especialmente para personas que pasan mucho tiempo del día de pie, con pies cansados y doloridos. Además, el fin de este tipo de masaje es aliviar problemas que estén relacionados con la salud del resto del cuerpo.

Shiatsu

El Shiatsu es uno de los masajes más populares y conocidos por todo el mundo. Esta es una técnica de masaje que tiene su origen en Japón.
Para este masaje usa una técnica de presión con los dedos en zonas usando una secuencia de ritmo en los meridianos de la acupuntura. Cada punto se mantiene pulsado durante un periodo de 2 a 8 segundos.
Las personas que se someten a este tipo de masaje por primera vez aseguran que es muy relajante aunque la presión sea constante y que no deja un dolor posterior. Es por eso que se está convirtiendo en un masaje cada vez más popular realizado por masajistas especializados.

Masaje thai

El masaje tailandés se ha convertido en un arte desde hace varios años, y ha experimentado mejoras en sus técnicas.
Al igual que el shiatsu, el masaje tailandés aliena las energías del cuerpo. El masajista ejerce una ligera presión en puntos específicos, incluyendo también compresiones y distintos tipos de maniobras. Este tratamiento es cada vez más popular debido a su resultado energizante.
Este masaje popular también ayuda a reducir el estrés y mejorar la flexibilidad y movilidad del cuerpo.

Fuente: Crono share