Seleccionar página

El tener mucho pecho se puede convertir en un grave problema de salud, el 15 % de las mujeres en el mundo tienen un pecho excesivamente grande, aparte de que puede ser un problema encontrar ropa íntima adecuada, lo más grande es que puede ser un gran problema de salud, puede causar dermatitis, dolor de cuello, hombros y espalda, puede incluir un grave problema de autoestima y para relacionarse cuando esto pasa la cirugía de reducción de pecho puede ser  la mejor solución. Este caso también llamado como » hipertrofia mamaria” incapacita a la mujer para realizar ejercicio físico libremente o crea situaciones frustrantes, como encontrar ropa de su talla. Estas molestias, la baja autoestima y el interés por su imagen corporal, son los motivos más frecuentes por las que acuden a la consulta».
La cirugía de reducción de pecho es la mejor solución posible y logra excelentes resultados, «cambiando el día a día de quien se somete a ella».
Además del preoperatorio habitual, «las mujeres que se van a someter a esta operación pasan por la consulta de cirugía donde se descarta mediante una mamografía la existencia de un tumor maligno, momento a partir del cual nos planteamos la técnica quirúrgica.
Al mes de la intervención, las mujeres pueden hacer su vida normal. La operación se realiza bajo anestesia general y tiene una duración de entre 2 a 4 horas. Al día siguiente o máximo a los dos días, de la operación, la paciente puede irse a su casa.

Fuente: Europa Press