Los glóbulos rojos cumplen la importante función de transportar oxígeno. Estos glóbulos, que flotan en tu sangre, comienzan su travesía en los pulmones, donde recogen el oxígeno del aire que respiras. Después, se dirigen al corazón, que bombea la sangre, y reparten oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Un recuento alto de glóbulos rojos es un aumento en las células que transportan oxígeno en el torrente sanguíneo. Los glóbulos rojos transportan oxígeno de los pulmones a los tejidos de todo el cuerpo. Un recuento alto de glóbulos rojos puede deberse a un trastorno que limita el suministro de oxígeno, o a un trastorno que aumente directamente la producción de glóbulos rojos.

La definición del recuento alto de glóbulos rojos varía de un consultorio médico a otro. Un nivel normal en los adultos se suele considerar de 4.35 a 5.65 millones de glóbulos rojos por microlitro de sangre en los hombres, y de 3.92 a 5.13 millones de glóbulos rojos por microlitro de sangre en las mujeres. En los niños, el umbral del recuento alto de glóbulos rojos varía con la edad y el sexo.

Fuente: mayoclinic