La sangre se compone de plasma y de componentes sólidos. De éstos, la parte más grande es plasma, comprendiendo el cerca de 55%. Aparece como flúido pajizo y se compone principal del agua, pero también lleva las enzimas y las sales.

El plasma se diseña para llevar los alimentos, las hormonas, y las proteínas a las diversas partes de la carrocería. También lleva los residuos del metabolismo de la célula de diversos tejidos a los órganos responsables de desintoxicarlos y/o de excretar. Además, el plasma es el vehículo para el transporte de los glóbulos a través de los vasos sanguíneos.

El plasma contiene el cerca de 90 por ciento de agua, con el 10 por ciento que es compuesto de iones, de proteínas, de gases disueltos, de moléculas nutritivas, y de desechos.

Las proteínas en plasma incluyen las proteínas del anticuerpo, los factores de coagulación, y las proteínas albúmina y el fibrinógeno que mantienen la presión osmótica del suero.

Cada uno de éstos se puede separar usando diversas técnicas de modo que formen los diversos productos de la sangre, que se utilizan para tratar diversas condiciones. Por ejemplo, los factores de coagulación se utilizan para tratar desordenes de la coagulación como hemofilia o la coagulación intravascular diseminada.
El pH y la presión osmótica de la sangre son mantenidos por los iones del plasma, las proteínas, y otras moléculas.
Las proteínas del plasma son las substancias más abundantes del plasma y están presentes en tres tipos importantes, a saber, albúmina, globulinas, y fibrinógeno. Desempeñan papeles especializados como sigue:

Albúmina

Las ayudas de la albúmina mantienen la presión osmótica coloide de la sangre. Es la más pequeña de tamaño entre las proteínas del plasma pero compone el porcentaje más grande. La presión osmótica coloide de la sangre está importante en mantener un equilibrio entre el agua dentro de la sangre y ésa en el líquido de tejido, alrededor de las células. Cuando las proteínas del plasma son deficientes, el agua en el plasma filtra fuera en el espacio alrededor de los vasos sanguíneos y puede dar lugar a edema intersticial, a una característica de los desordenes del hígado, a enfermedad de riñón y a la desnutrición, por ejemplo. Las ayudas de la albúmina también transportan muchas substancias tales como drogas, hormonas, y ácidos grasos.

Globulinas

Las globulinas son de tres tipos, alfa, beta, y gamma, de la más pequeño a la más grande. Las gamaglobulinas se llaman los anticuerpos. Las globulinas alfa incluyen las lipoproteínas de alta densidad (HDL) que son importantes en grasas que llevan para las células para construir diversas substancias así como para el metabolismo energético. HDL es el más conocido para su papel en la prevención de la formación de placas manteniendo el colesterol transporte dentro de la sangre. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) son las globulinas beta que transportan la grasa a las células para la síntesis de la membrana celular del esteroide y. También asciende la formación de placas del colesterol que es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca arterial y.

Los anticuerpos o las globulinas gammas también se llaman las inmunoglobulinas. Son producidos por los linfocitos de B, un subconjunto de las células inmunes. Los anticuerpos son responsables de la función inmune humoral de la carrocería, reconociendo patógeno vía los receptores específicos y neutralizándolos por los diversos mecanismos.

Fibrinógeno

El fibrinógeno es un precursor soluble importante del factor de coagulación del plasma, que se convierte a una proteína threadlike llamada fibrina en contacto con una superficie pegajosa. Las roscas de la fibrina formadas de esta manera atrapan las plaquetas para formar el coágulo primario de la plaqueta en el cual un coágulo de sangre estable es formado por el proceso de la coagulación.

Factores e inhibidores de coagulación

Los factores de coagulación en plasma hacen un coágulo de sangre formar en el sitio de cualquier interruptor en el guarnición endotelial liso de los vasos sanguíneos. Esto no sólo previene baja de sangre pero protege la carrocería contra microbios invasores.

Las proteínas del inhibidor de la coagulación previenen la coagulación de la sangre en las situaciones o las horas indeseadas.

Proteínas de complemento

El sistema de complemento es otro equipo importante de las proteínas del plasma que están implicadas en reacciones inmunes e inflamatorias en respuesta a muchas diversas partículas infecciosas.

Otras funciones

  • Las proteínas del plasma mantienen la sangre pH ligeramente alcalina atando exceso de iones hidrogenados la sangre.
  • Las proteínas del plasma pueden también suministrar los aminoácidos si se requiere por parte de la subdivisión por los macrófagos.
  • Las proteínas del plasma son también a menudo ondas portadoras para las pequeñas moléculas, cada atascamiento después de que amortiguación de la tripa con su propia onda portadora específica de la proteína para el transporte al tejido o el órgano que lo utilicen.

Otros componentes del plasma

Proteínas

  • Cytokines es moléculas celulares de la transmisión de señales producidas por las células para comunicar con uno a y regular procesos celulares importantes.
  • Las hormonas son moléculas liberadas por un tipo del órgano o de la célula para actuar sobre otro en una situación distante, siendo llevado a través de la circulación sanguínea, para producir efectos de larga distancia.

Electrólitos

El sodio es hacia adentro el plasma llevada el ión más abundante y contribuye la mayor parte de la osmolaridad del plasma.

Aminoácidos

Los tejidos o las proteínas del plasma se pueden ser analizados y los aminoácidos reciclar para el uso en la síntesis de otras estructuras biológicas. Esto puede implicar macrófagos en la tripa, el sistema linfático, y los pulmones.

Composiciones nitrogenadas

Las composiciones inútiles nitrogenadas tales como urea son producidas por la avería de diversas substancias en la carrocería. Éstos se llevan hacia adentro el plasma a los riñones que se excretarán.

Alimentos

Los alimentos absorbentes de la tripa o de otros órganos del origen se llevan hacia adentro el plasma, tal como glucosa, grasas, aminoácidos, minerales, y vitaminas.

Gases disueltos

El plasma también contiene el dióxido disuelto del oxígeno y de carbono, en pequeñas cantidades, así como una cantidad importante de nitrógeno.

Fuente: News medical life sciences