Seleccionar página

El puente dental es un tratamiento odontológico que se utiliza básicamente para reemplazar los dientes perdidos.

¿Cuándo es necesario colocar un puente dental?

Actualmente existe la posibilidad de elegir los implantes dentales, sin embargo, algunas personas no son candidatos a los implantes dentales o, simplemente, el paciente no los desea. Por tal motivo, y como otra opción de calidad, el puente dental es una buena solución. Este tipo de tratamientos debe de ser realizado por un odontólogo certificado.

Una vez elegido este procedimiento y bajo la prescripción de un especialista, es importante conocer cómo funciona el puente dental y cuál es el procedimiento a seguir. Como el puente dental va sujetado a los dientes adyacentes, la colocación de un puente dental inicia rebajando los dientes adyacentes con el objetivo de crear el espacio suficiente y, después, se coloca el puente dental arriba de los dientes.

En el siguiente paso, se toma un molde de esos dientes y se manda a laboratorio. En el laboratorio se fabrica el puente dental y, una vez fabricado, regresa al consultorio, posteriormente se cementa en la boca del paciente.

Puente dental metálico o de zirconia

En la actualidad, existen diversos materiales para hacer un puente dental. El más común es el puente dental que está fabricado de metal y porcelana. Si el paciente elige esta opción para un puente dental, la recomendación es elaborarlo con un metal que sea fino, es decir, que contenga un poco de oro. Con este material fino en el puente dental, se evitará la oxidación y el halo negro que muchas veces se ve en las coronas o en los puentes de la encía.

Otro tipo de puente dental es el cerámico, el cual está fabricado de zirconia, cuya ventaja es evitar la parte metálica de los puentes.

Ambos materiales son sumamente estéticos, funcionales y duraderos; siempre y cuando esté bien fabricado.

Algunos estudios indican que puede durar entre 10 y 15 años, dependiendo del buen mantenimiento de la prótesis que tenga el paciente, así como de una revisión periódica por parte del especialista.

Al final la recomendación es visitar a su tratante en medicina hiperbárica o en su defecto visitar nuestro sitio web  https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/odontologia-restauradora/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.

A %d blogueros les gusta esto: