Seleccionar página

El sistema endocrino está relacionado con las “hormonas o secreciones internas”, tal y como manifiesta la RAE. Por ello, se trata un un sistema importante para el correcto desarrollo del organismo. Desde este blog de salud nos preocupamos por las principales enfermedades endocrinas.

sistema endocrino

Los problemas relativos con el sistema endocrinos pueden generar las siguientes enfermedades endocrinas:

Obesidad. Uno de los principales problemas del sistema endocrino, y obedece a problemas hormonales. Hay que diferenciarla, por tanto, de la obesidad producida por el consumo abusivo de alimentos.

Hirsutismo. Es el brote de vello en lugares que tienen poco pelo. Es más común entre las mujeres, y suele estar relacionado con otros cambios de virilización, como el cambio de voz o la calvicie.

Pigmentación. También podemos incluir en este punto los colores anormales que puede adoptar la piel.

Debilidad y caquexia. Es poco habitual tener delgadez extrema por problemas endocrinos, lo más frecuente es padecerla por anorexia.

Cambios en el apetito. Es un problema característico del sistema endocrino, y abarcan desde la bulimia hasta el apetito excesivo. Asimismo, la anorexia y las náuseas asociadas a la diarrea o al estreñimiento, pueden ser manifestaciones relacionadas con enfermedades endocrinas.

Lactancia anormal. Este punto señala la presencia de leche en los senos de una mujer cuando ésta no acaba de dar a luz.

Falta de potencia sexual en los hombres. La libido se ve afectada, en ocasiones, por problemas psicológicos, más que hormonales. No obstante, las hormonas también pueden ser responsables con la llamada enfermedad de Addison.

Cambios mentales. Los cambios que pueden producirse en la mente puede ser un factor a tener en cuenta en cuanto a problemas endocrinos se refiere.

Estas que te planteamos son las principales enfermedades que se producen en el sistema endocrino. ¿Añadirías alguna a la lista?

A %d blogueros les gusta esto: