Seleccionar página

La cirugía de la mano a menudo se realiza para corregir las siguientes condiciones:

  • Síndrome del túnel carpiano
  • El dedo en resorte o en gatillo
  • Lesiones de mano y trauma
  • Reparación del tendón
  • Reemplazo de la articulación
  • Defectos congénitos
  • Artritis inflamatoria
  • Contractura de Dupuytren
  • Una deformidad ósea o un crecimiento adicional

La cirugía en la mano varía según el tipo de condición que se intenta corregir. Muchas cirugías se realizan como cirugías menores, lo que significa que el paciente puede abandonar el hospital el mismo día en el que se realiza la operación. Algunas operaciones se realizan bajo anestesia local, lo que significa que el paciente está despierto. Por lo general, se prefieren realizar las operaciones de día, ya que permiten un tiempo de curación más rápido.

La cirugía también puede ir acompañada de fisioterapia o de visitas a un especialista que le mostrará al paciente cómo fortalecer su mano y controlar el movimiento y la funcionalidad. Dependiendo de la cirugía, también se puede recomendar una férula para ayudar a lo largo del proceso de curación. Los profesionales de la salud concertarán citas de seguimiento para verificar el progreso.  En algunos casos, puede que sea necesario quitar los puntos. Dependiendo de la cirugía, puede tardar un mes o más hasta que sane completamente y todo vuelva a la normalidad.

Antes de pasar por cualquier tipo de cirugía, hable con su cirujano sobre el procedimiento y sus posibles riesgos. Cualquier tipo de cirugía, incluso la mínimamente invasiva, conlleva riesgos, y es importante estar al tanto de lo que podría suceder. Pídale a su médico, cirujano o profesional de la salud que le explique cualquier cosa que no entienda antes del día de la cirugía. También revisará su estado de salud general para asegurarse de que no tendrá ningún problema bajo anestesia general, en caso de que se use durante el procedimiento.

Antes de pasar por cirugía, planifique su visita al hospital, ya que tendrá que hacer cosas con una sola mano después. Piense en la ropa que usará, el trayecto que realizará y si necesita un amigo que lo ayude con el transporte. Hable con su cirujano para tener claro el procedimiento y comprender  qué se espera de usted ese día.

Fuente: Top Doctor España