Seleccionar página

Especializada en Odontología, la Dra. Mercedes Cavallé cuenta con más de tres décadas de experiencia en el campo de la ortodoncia, y propugna por una ortodoncia invisible y sin metal. 

Su amplia carrera le permite afirmar que el mejor momento para iniciar un tratamiento de ortodoncia está relacionado de forma directa con el problema existente en la boca en ese momento. 

Así, si por ejemplo se habla de un alineamiento estético, se aconseja esperar a tener la dentición completa, aunque, si por ejemplo se trata de un problema de crecimiento del maxilar o de la mandíbula, alteraciones a la hora de masticar o problemas de mordida cruzada, se debe iniciar el tratamiento de forma inmediata mientras el niño se encuentre en crecimiento. 

De hecho, a estas edades se hace una ortopedia dentofacial, trabajando con hábitos orales como por ejemplo la masticación, la deglución o la respiración oral. 

Ejemplo de Invisalign

Con la edad de un año, el niño debe tener al menos cuatro dientes en la parte superior y otros cuatro en la inferior. Es en ese momento cuando se recomienda realizar la primera visita al odontopediatra. A partir de entonces, se aconseja realizar visitas periódicas cada año para controlar el estado de las encías, posible aparición de caries, espacio para los dientes, como crece la boca… En la Clínica Machín Cavallé las revisiones a los niños son siempre gratuitas, ya que en ocasiones acudir al dentista con un niño puede ser un problema económico. 

Con seis años, se debe realizar una revisión ortodóncica para detectar un posible mal alineamiento dental o la forma en la que los dientes superiores en inferiores encajan entre ellos. Esta es una forma de evitar tratamientos más complejos hasta edades más avanzadas. 

Una buena solución para adolescentes y adultos es el sistema Invisalign o sistema de ortodoncia invisible, que corrige la posición de los dientes con fundas o alineadores transparentes removibles que resultan muy cómodos. 

Éstas apenas se ven, y al no llevar ni alambres ni brackets no irrita la mucosa oral, por lo que se mantiene una higiene perfecta. La Clínica Machín Cavallé fue pionera en el uso de este sistema, y en la actualidad es una de las clínicas que más tratamientos de ortodoncia invisible realiza. 

Además, en la clínica cuentan con una tecnología avanzada que, por ejemplo con el escáner digital intraoral en 3D se puede diseñar y mostrar el resultado del tratamiento bucal antes de empezar el tratamiento. 

Para más información sobre Invisaling, consultar con un especialista en Odontología y con certificado de Invisalign, conocido como Invisalign Providers. 

 

Al final la recomendación es visitar a su ORTODONCISTA o en su defecto visitar nuestro sitio web https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/ortodoncistas/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.