Seleccionar página

¿Sabías que la reacción de nuestra piel ante demasiado sol puede presentarse de diferentes formas?

La erupción polimórfica lumínica es la más frecuente en alergias en la piel para mujeres jóvenes sobre todo. Suele producir granitos en la cara, escote, brazos y pies unas horas después de tomar el sol. Para prevenirlo hay que apostar por las cremas solares y suplementos alimenticios por vía oral. El tratamiento sería con antihistamínicos  o corticoides por vía oral.

La urticaria solar es menos frecuente. Aparecen granos más grandes, como picaduras de insectos a los pocos minutos de la exposición. La prevención es la misma, pero para su tratamiento no funcionan los corticoides, sino que será necesario el uso de antihistamínicos.

El prurigo actínico lo sufren personas de edad avanzada que reaccionan exageradamente al sol y sus síntomas producen el engrosamiento de la piel.

La porfiria es una reacción más rara y la padecen pocas personas. Produce una sensibilidad exagerada de la piel e impide salir de casa durante el día porque les produce ampollas.

Las alergias a perfumes y fragancias producen dermatitis de contacto y es necesario utilizar productos más naturales para evitarlas.

La alergia al níquel se produce sobre todo en los oídos, debido a las joyas de fantasía como aretes o piercings.

La alergia al látex va creciendo conforme se usa cada vez para más productos como guantes, ropa o condones. Se producen ronchas o enrojecimientos pero también vómitos o dificultad para respirar.

Otras alergias de la piel importantes son: al tinte del pelo, a la hiedra venenosa, tejidos, cosméticos, medicamentos tópicos, protector solar o productos del hogar.

En Alergólogos en Mérida tenemos la solución ideal para ti. Contáctanos sin compromiso y no te preocupes más por la alergia.