Seleccionar página
Elegir un profesional de la salud visual es una decisión importante. Estos son nuestros consejos que te permitirán elegir adecuadamente a un  profesional de la salud visual.

1.- Hay dos tipos de profesionales relacionados con atención visual y ocular, son el  Lic. en Optometría y Medico Oftalmólogo.

a. Un Lic. en Optometría es un profesional de la salud visual, con titulo y cedula profesional legalmente expedidos para poder ejercer profesionalmente. El Lic. en Optometria es el especialista en salud visual que se encarga de la prevención diagnóstico y tratamiento de las anomalias refractivas, sensoriales y funcionales de la visión.

Pero tambien esta facultado para detectar y tratar enfermedades oculares como (Conjuntivitis InfecciosaConjuntivitis AlérgicaChalazión (perrilla)Ojo SecoPterigión (carnosidad)QueratoconoCatarata, entre otras).  Para lo cual puede prescribir determinados farmacos. En caso de ser necesario puede referir con el especialista aceduado.

Dependiendo su nivel de especialización puede proveer servicios visuales específicos como: Optometría Comportamental, Optometría Pediátrica, Optometría Geriatrica, Visión Baja, Terapia Visual, Contactología Avanzada, etc.

b. Un oftalmólogo es un médico que trata las enfermedades y afecciones oculares. Los oftalmólogos pueden realizar exámenes visuales para prescribir anteojos, pero su preparación esta más encaminada tratar las enfermedades de los ojos (uveitis, glaucoma, catarata, retinopatía diabética, etc.)  Al igual que los Optometristas dependiendo su preparación pueden especializarse en un área (Cornea, Retina, Segmento Anterior, Glaucoma etc.)

2.- Es importante mencionar que No todos los Optometristas son profesionales de la salud, existen algunos charlatanes que se dicen ser Optometristas, pero no han cursado una carrera Universitaria, por lo hay que tener cuidado de son ser atendido por unos de ellos.

3.- Si tiene duda sobre la preparación y capacidad del profesional que le va atender no dude en preguntar. Un buen profesionista siempre le podrá demostrar su preparación profesional.

4.- Los optometristas y oftalmólogos realizan un examen de refracción para determinar la graduación que usted necesita para corregir su defecto de refracción (Miopía, Hipermetropía ó Astigmatismo). Pero este examen puede no ser suficiente para evaluar la salud y el adecuado funcionamiento del sistema visual.

Pregunte a su profesional de la visión qué exámenes ofrece, ya que un examen visual y ocular más completo puede aportar más datos sobre la salud de sus ojos y su sistema visual.

5.- Al adquirir servicios  como lentes ó anteojos, pregunte qué tipos de lentes ofrece la óptica, ya que no todas son iguales. Existen lentes Premium, Primera Calidad y lentes de dudosa calidad. La elección de las lentes puede suponer una gran diferencia en la calidad de su visión.

Al final la recomendación es visitar a su Optometrista o en su defecto visitar nuestro sitio web  https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/optometristas/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.