En el caso de la hemodiálisis en el hogar, usted puede elegir entre tres tipos diferentes de esquemas de tratamiento. Las opciones son las siguientes:
Hemodiálisis convencional en el hogar
Los tratamientos suelen realizarse tres veces a la semana. En promedio, cada tratamiento lleva alrededor de cuatro horas.
Hemodiálisis diaria de corta duración en el hogar
Esta implica más tratamientos cada semana durante períodos más cortos. Por ejemplo, podría realizar seis tratamientos en una semana (en comparación con los tres tratamientos habituales). Cada tratamiento durará alrededor de 1½ hora a 2½ horas. Muchas personas consideran que su calidad de vida mejora con este tipo de diálisis debido a que duermen mejor y tienen un major control de los niveles de presión arterial, anemia (bajo recuento de glóbulos rojos) y fósforo en sangre (un mineral importante de la sangre que es esencial para las células y los huesos).
Hemodiálisis nocturna (mientras duerme)
Esta implica tratamientos largos y más lentos que se realizan mientras duerme, y suele durar de seis a ocho horas. Muchas personas duermen mejor y tienen un mejor control de los niveles de presión arterial, anemia y fósforo en sangre con este tipo de diálisis. La hemodiálisis nocturna puede realizarse en el hogar o en un centro de diálisis. Sin embargo, no todos los centros ofrecen hemodiálisis nocturna como una opción. Para aprender más sobre esta opción, consulte a su proveedor de atención médica.