Los granos en las pompas son una de las molestias de la piel más comunes. Y dado que tienen un aspecto muy desagradable y producen incomodidad, especialmente al permanecer sentados, las personas se esmeran por buscar una solución rápida y eficaz.
Sin embargo, la precipitación puede llevar a la manipulación excesiva de los granos o la aplicación de una sustancia poco favorable o, incluso, totalmente contraproducente. De allí la importancia de acudir a un dermatólogo para una evaluación del área y así recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Debes tener en cuenta que la aparición de granos, no es solo una cuestión de la adolescencia. De hecho, durante la adultez, la segregación de los folículos puede producir pápulas en lugares como las nalgas.
Dado que las nalgas son una zona del cuerpo rica en unidades folículo-sebáceas, cuando se juntan varios factores, pueden lesionarse e infectarse. Por ello, pueden producirse brotes en forma de pápulas y pústulas.
Ahora bien, siempre es recomendable acudir al dermatólogo, ya que es el profesional que puede determinar cuál es el origen de los granos en las nalgas, examinando características como su forma, color, nivel de irritación, entre otros.
Y es que, aunque muchos piensan que se trata de acné, hay muchos otros problemas dermatológicos que pueden producir este incómodo síntoma. Algunos de los más comunes son: