Seleccionar página

Sentirse triste o azul de vez en cuando a menudo se denomina como la depresión por la mayoría de la gente. En realidad, la depresión aguda tiene síntomas graves y los efectos adversos sobre la mente y el cuerpo.La enfermedad mental y necesita tratamiento, como la terapia de la depresión y  con el fin de superarla
Efectos en la mente:  Por lo general, la depresión es causada por un desequilibrio de los neurotransmisores en el cerebro. Una persona deprimida experimenta una pérdida de interés en mayoría de las actividades cotidianas como comer, interacción social, salir, etc. En casos extremos, la gente tiene dificultad para motivar a sí mismos, incluso a levantarse de la cama.

El interés en la actividad sexual disminuye considerablemente y la capacidad de tomar decisiones se reduce también. Muchas de nuestras actividades diarias están directamente relacionados con la mente. En otras palabras, nuestra mente está activa y viva todo el tiempo. En el caso de la depresión, la capacidad mental para conectar y relacionarse con el entorno  está por debajo del nivel deseado y la negatividad que rodea a la persona que tiene un efecto grave y no deseable en todos los aspectos de la persona en la vida cotidiana. Cambios de humor frecuentes  causan irritabilidad y afectan la capacidad cognitiva y cosas como la planificación, el análisis y la acción.

Una disminución en el volumen del cerebro es el resultado visible de la depresión también. Los efectos de la depresión en el cuerpo son más fáciles de medir. Un individuo puede experimentar fatiga aguda y pérdida de energía. Además de esto, se observaron mayores dolores en diferentes partes del cuerpo y una sensación de pesadez.

Cuando se trata de dormir, ya sea que la persona duerme demasiado , no duerme bien o en absoluto, como resultado de lo cual hay más cansancio. El insomnio puede afectar severamente el sistema inmunológico y esto puede hacer que un individuo más propensos a problemas de salud. En algunos casos, la depresión también se ha asociado con problemas del corazón. Si bien puede no ser la causa directa de tales enfermedades en el cuerpo, que contribuye en gran medida hacia la fabricación de los problemas existentes peores de lo que son en circunstancias normales.

Depresión, sencillamente, es una enfermedad física que tiene un efecto psicológico en una persona. Ambas circunstancias de la vida y los desequilibrios en el cerebro son causas interrelacionadas de esto y como resultado tanto de la mente y el cuerpo están dañados.

Fuente: http://ladepresionendogena.com/efectos-de-la-depresion-sobre-mente-y-cuerpo/