Seleccionar página

 

Los implantes dentales buscan regresar armonía a la sonrisa, así como mejorar el funcionamiento de los dientes. Es una cirugía indolora y la recuperación es rápida; el implante debe mantener una revisión periódica.

Función de los implantes dentales

Los implantes dentales se ubican mediante un proceso quirúrgico en los huesos maxilares, precisamente debajo de las encías. Los implantes están hechos de titanio, y una vez colocados se pone sobre ellos una corona o un puente que reemplaza las piezas dentales perdidas.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Antes de realizar el procedimiento, el especialista debe estar seguro de que el hueso donde se va a realizar la intervención esté sano y que resistirá el implante metálico, sólo así puede realizar el injerto. Una vez que las piezas que servirán de raíz se se fijan en el hueso y son aceptados por este mismo, se procede a colocar la corona o puente fijo con las prótesis dentales.

Los implantes dentales se colocan bajo anestesia local, y es un procedimiento mínimamente invasivo. Actualmente se puede contar con guías computarizadas que permiten realizar el procedimiento sin ningún contratiempo.

Tipos de implantes dentales

Existen dos tipos de implantes.

Implantes endostiales: estos se colocan quirúrgicamente en una primera intervención en los huesos maxilares, después se requiere de una segunda cirugía para conectar un poste sobre el implante original, y después se colocan las prótesis ya sea en un puente fijo de varios dientes o uno solo.

Implante subperiosteal: el implante (montura) se coloca en los huesos maxilares justo debajo de la encía. Una vez cicatrizadas las encías, la montura se fija al hueso maxilar. Los postes, que se colocan en la montura, sobresalen de las encías. Al igual que con los implantes endostiales, los dientes artificiales se colocan sobre esos postes.

Duración de los implantes

La duración de los implantes dentales depende de la cirugía de colocación de las piezas de titanio en el hueso del maxilar. Se debe dejar cubierto el implante alrededor de 3 a 6 meses para que el hueso crezca alrededor de la pieza y la encía sane perfectamente, así se tiene una mejor fijación y resistencia.

Para mantener los implantes en buen estado es importante tener una buena higiene bucal utilizando seda y cepillos dentales (cerdas adecuadas y cepillos interproximales). La revisión del especialista debe estar centrada en el estado de las encías, ya que estas protegen tanto al hueso como al implante; deben eliminarse bacterias de los lugares de difícil acceso, y limpiar las coronas y las prótesis desmontándolos de los postes.

Actualmente los implantes dentales tienen una vida útil de 25 años, lo que se considera un procedimiento exitoso.

 

Al final la recomendación es visitar a su Implantologo Dental o en su defecto visitar nuestro sitio web https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/rehabilitacion-oral/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.