Seleccionar página

Sin duda, algunas alergias son más comunes que otras. Pero, ¿sabrías decirnos cuáles pueden ser las más raras? Pues sigue leyendo porque estamos seguros de que algunas de las que te vamos a hablar no las conoces.

La alergia al sol es una de ellas, y suele provocar la reacción de la piel en forma de ronchas. En algunos casos el brote puede aparecer en forma de granitos con la primera exposición al sol. En esa situación se recomienda una exposición paulatina y la ingestión de alimentos antioxidantes.

De la alergia al agua, denominada urticaria acuagénica, hay pocos casos en todo el mundo. En estas personas, el contacto de la piel con el agua produce una reacción cutánea molesta que provoca un picor y enrojecimiento que tarda horas en desaparecer. Hay que tener en cuenta que la saliva, las lágrimas y el sudor también tienen agua.

La alergia a la presión, denominada dermatografismo, hace que el roce con la dermis provoque una hinchazón exagerada y visible en el cuerpo, como consecuencia de la vasoconstricción.

Si estás buscando a un especialista en alergias, en Alergólogos en Mérida puedes acercarte a nuestra consulta. Tenemos experiencia en el tratamiento de problemas en la piel, asma, y muchas otras.