Seleccionar página

La importancia de los cornetes nasales

Las funciones de los cornetes y cómo su ausencia provoca los síntomas de la ENS

Los cornetes nasales son alargados estructuras óseas, cubierto con mucosa nasal, que se proyectan fuera de las paredes laterales nasales y se extienden a través de toda la vía aérea nasal. En los adultos – cornete inferior es aproximadamente del tamaño de un dedo índice y el cornete medio es aproximadamente del tamaño del dedo meñique. Son las estructuras secretoras de la mucosa y la humedad más importantes de la nariz y que sirven para calentar regular (a la temperatura corporal), humedecer (a 98% humedad), para filtrar, para presurizar, elevar y racionalizar el aire que fluye a través de la nariz. Ellos proporcionan la mayor parte de la mucosa nasal para que el aire fluya sobre y, al hacerlo, actúan como los radiadores, los humidificadores y filtros de la nariz. Las condiciones únicas de aire acondicionado y de procesamiento que los cornetes abastecen no sólo son importantes para la función pulmonar adecuada, sino también para mantener la salud, la función y la integridad del resto de la mucosa nasal, que es esencialmente el órgano-sistema de la nariz, ya que cubre todas las cámaras nasales internos y cavidades sinusales. Los cornetes, en particular las inferiores, también juegan un papel crucial en la protección de la faringe y la laringe de los efectos de insulto directo del flujo de aire y la sequedad.

Los cornetes también están muy inervadas con los receptores de detección de presión (del nervio trigémino craneal) que el sentido del flujo de aire y, por tanto notificar al cerebro que hay suficiente aire está atravesando la nariz para mantener la vida. Si demasiado de estos receptores se han ido respiración nasal se vuelve insatisfactorio, a pesar de que no existe obstrucción estructural. Esto se llama «obstrucción paradójica’ y es muy común en la ENS. Esta falta de sensibilidad del flujo de aire provoca mucha angustia y la morbilidad de la sensación de bienestar.

Los cornetes, especialmente las inferiores, también proporcionan la mayor parte de la resistencia nasal a los pulmones. Los pulmones necesitan cierta resistencia para permitir que puedan alcanzar su inflado adecuada y las tasas de deflación durante la inhalación y la exhalación. Los suministros de la nariz 50% de la totalidad de la resistencia a los pulmones. Los cornetes suministran la mayor parte de estos 50%. La función de la resistencia nasal es poco investigado y entendido. Es bien sabido de la observación clínica de que muy poca resistencia nasal puede provocar dificultades similares pulmonares respirar y falta de aliento como demasiada resistencia. Respiración nasal sano es esencial para el mantenimiento de todos los aspectos de la salud física y mental.

Los cornetes también atrapar más de 75% del vapor de agua que vuelve de los pulmones tras la espiración y por lo tanto ayudar a proteger el cuerpo de la deshidratación.

El reflejo naso-pulmonar mal entendido también puede desempeñar un papel en la causa de restricción pulmonar en pacientes ENS.

La implicación de turbinectomies en causar ENS

A veces los cornetes se convierten en crónicamente inflamado de tal manera que causa la obstrucción nasal demasiado. ENT y cirujanos plásticos pueden disminuir su volumen utilizando el procedimiento quirúrgico conocido como un turbinectomía. Sin embargo, este es un gran nombre en clave que puede significar cualquier cosa, desde una reducción mínima de la resección completa de todo un cornete. Si bien las reducciones conservadores cuidadosas y judicial de volumen de un cornete puede ser beneficioso para el paciente, una agresiva turbinectomía, en el cual se reseca la mayoría o la totalidad del cuerpo principal turbinal, puede ser un procedimiento devastadora que causa ENS.In muchos pacientes, Tipo ENS como de síntomas, incluso después de lo que parece ser una reducción conservadora de los cornetes, especialmente si incluyen la porción anterior de los cornetes inferiores, que son esencialmente una parte vital de la válvula nasal interna. Sin embargo, estos síntomas no serán tan severos como en más reducciones agresivas de los cornetes.

Al tomar la anatomía y la fisiología nasal en cuenta que es muy fácil ver cómo a través de la resección de los cornetes inferiores y / o medio nasales (también conocido como «concha») hará que las fosas nasales estén demasiado vacía, demasiado amplia y demasiado seco, dando como resultado una disminución acentuada de todas las funciones nasales y sensaciones y esto tiene un efecto profundo en la calidad de la víctima de la vida y el sentido de bienestar.

Terminología

El término “síndrome de la nariz vacía” fue acuñado originalmente en la década de 1990 por el Dr.. E.B. Núcleo (MD.) quien estuvo a la cabeza el tiempo de la sala de otorrinolaringología en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota,EE.UU.. Él y sus colegas comenzaron a notar que cada vez más pacientes que habían sido sometidos a resecciones agresivas de los cornetes inferiores o medios parecían desarrollar síntomas de obstrucción nasal y dificultad para respirar a pesar de sus narices parecían ser abierta, siguiendo turbinectomies parciales o totales. Otros síntomas característicos son la sequedad nasal crónica, dificultad para concentrarse, y, a menudo la depresión clínica. Ellos encontraron que todos estos síntomas y más, en todos los pacientes examinados, desarrollado sólo después de su inferior o cornete medio fue más agresiva resecado.

Todos los pacientes tenían TC que mostró cavidades nasales en busca anormalmente anchos y vacíos, por lo que llamaron – “Síndrome de la nariz vacía”.

ENS se refiere a menudo también como «la rinitis atrófica secundaria», porque se cree que las cavidades más expuestas y amplia pueden ser atróficas en el tiempo (‘Secundaria’ = causados ​​por la cirugía u otra intervención médica, o trauma directo en la nariz, en contraposición a ‘primaria’ que se desarrolla debido a enfermedades sistémicas). Sin embargo, el desarrollo de una mucosa atrófica en la parte superior de la ENS no es un prerrequisito para el diagnóstico de un paciente post-turbinectomía con ENS.

En la ENS de la mucosa en las cavidades expuestas más, donde los cornetes eran más de resecado, vuelve seca crónica y en algunos casos incluso atrófica. Pero, a diferencia de en la rinitis atrófica, este sequedad o atrofia es causada directamente por el impacto directo de más de flujo de aire turbulento y seco y no a causa de la inflamación crónica de la mucosa que se produce en la rinitis atrófica. Así, tal vez una descripción más precisa, Al comparar los dos, sería decir que los síntomas pueden aparecer ENS no ser similares a los de la rinitis atrófica, pero a diferencia de este último la sequedad o atrofia de ENS no es de un tipo inflamatoria progresiva.

Desde un punto de vista, el cuadro clínico en ENS histológico tiende a asemejarse a una forma de rinitis seca con quizás algunas zonas limitadas de la mucosa atrófica, por lo general en la parte frontal de la nariz, más que completa la rinitis atrófica soplado. Por supuesto, rinitis atrófica en sí mismo, o ozena, puede tanto resultado en ENS también.