Seleccionar página

¿Para qué sirve?

La acupuntura utiliza varias técnicas que pueden ser utilizadas para reforzar el sistema inmunológico y para el tratamiento de problemas y enfermedades como por ejemplo:

  • Problemas en la boca como dolor después de la extracción de dientes, gingivitis o faringitis;
  • Enfermedades respiratorias como sinusitis, rinitis, resfriado común, asma o bronquitis;
  • Enfermedades oftalmológicas como conjuntivitis y cataratas;
  • Problemas neurológicos como dolor de cabeza o migraña;
  • Problemas gastrointestinales como exceso de acidez en el estómago, úlcera duodenal y estreñimiento;
  • Problemas ortopédicos como dolor ciático, lumbago o artritis reumatoide;
  • Trastornos del sueño como insomnio y agitación.

Tipos de Acupuntura

1.        Acupuntura auricular

2.        Acupuntura estética

3.        Acupuntura para bajar de peso

4.        Electro acupuntura

¿Cuánto dura el efecto de la acupuntura?

Los tratamientos varían según el paciente y la enfermedad y pueden tener desde 1 sesión de duración hasta 1 año de tratamiento o más.

Tipos de agujas.

Las personas que han recibido un tratamiento de acupuntura saben que es fácil de usar, y su efecto es particularmente positivo a cualquier edad. Las personas conocen hoy en día perfectamente lo que es la acupuntura, por lo que provoca menos efectos secundarios y es más abordable. Su efecto suele ser inmediato en el tratamiento de enfermedades difíciles.

¿Cuánto tiempo transcurre hasta notar mejoría?

Con una sesión de acupuntura se nota mejoría en tabaquismo y obesidad, con 1-2 sesiones los pacientes con dolores notan la mejoría.

¿Qué se puede curar con la acupuntura?

Aunque la acupuntura no es un tratamiento que «cura todo,» es muy efectivo para tratar varias enfermedades y condiciones. La acupuntura es más efectiva tratando el dolor crónico, como los dolores de cabeza, los calambres menstruales y el dolor de la parte inferior de la espalda, el cuello, o de los músculos.

¿Cómo funciona la acupuntura en la oreja?

Dicho de otra manera: es un mapa a escala de su anatomía, lo que explica el auge de la auriculoterapia o acupuntura de la oreja. Esta técnica permite estimular determinados puntos situados en el oído para aliviar así dolencias como el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión, los vértigos o el lumbago.

 ¿Qué beneficios tiene la auriculoterapia?

Es una técnica efectiva para disminuir el estrés y el cansancio permanente. Ayuda a bajar de peso, se obtienen beneficios en disminuir la ansiedad al comer, contribuye positivamente en problemas de angustia, depresión y baja autoestima.

¿Dónde quedan los puntos de acupuntura?

Los puntos de acupuntura, mejor conocidos como meridianos, son sitios exactos donde deben ser aplicadas las agujas o el láser para que el flujo de energía sea liberado, reduciendo así el dolor, por ejemplo. De acuerdo con la medicina tradicional China, existen 12 meridianos que están relacionados a varios órganos como pulmón, bazo, intestino, vejiga y vesícula.

¿Cómo se realiza la acupuntura?

La acupuntura convencional implica el uso de agujas finas, desechables y con tamaños variados, permitiendo su aplicación en diferentes puntos de la piel, lo cual dependerá de los síntomas, enfermedades y problemas de salud que la persona presenta. Además de esto, el profesional antes de comenzar la terapia elabora una historia clínica que incluye los antecedentes personales y familiares del individuo.