Seleccionar página
  • 6 formas de mejorar tu salud, sin hacer dieta
 
  •  Da un paseo de cinco minutos por cada hora que pases sentado

En un estudio reciente, investigadores de la Universidad de Indiana observaron que basta con que las personas permanezcan una hora sentadas para que la capacidad de dilatación de las arterias de sus piernas se reduzca a la mitad. A la larga, esta disminución puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, los participantes del estudio que caminaron cinco minutos por cada hora que pasaron sentados no mostraron cambios en la función de los vasos sanguíneos.

  • Haz tu cama

Las personas que se ocupan de esta tarea muestran una tendencia a decir que durmieron bien 19 por ciento mayor que las que no hacen su cama, revela una encuesta de la Fundación Na-cional del Sueño de Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la NSF, parece haber una correlación entre sentir agrado por el lugar donde se duerme y la tendencia a dormir toda la noche.

  •  Lee por placer y sin distracciones

Los defensores del movimiento “lectura lenta” proponen acurrucarse con un buen libro durante al menos media hora al día, sin interrupciones por mensajes de texto o avisos de Facebook. Esta práctica puede reducir el estrés y estimular un pensamiento más lúcido. Los estudios han demostrado que cuando las personas leen contenidos multimedia —texto acompañado de imágenes y videos, por ejemplo— su comprensión de la lectura es menor que cuando leen sólo texto.

  •  Limpia tu escritorio con toallas desinfectantes

¿Tan sucio puede estar? Menos de cuatro horas después de que investigadores de la Universidad de Arizona tomaran muestras de virus en superficies comunes de un lugar de trabajo como mesas o perillas de puertas, encontraron rastros de los gérmenes en 40 a 60 por ciento de otros objetos tocados con frecuencia en el edificio. Protégete desinfectando tu propio espacio de trabajo, limpia con frecuencia tu escritorio, teclado y teléfono con toallitas desinfectantes. En el estudio, esto ayudó a reducir la propagación del virus hasta en un 99 por ciento.

  •  Mira un programa de tv menos al día

Mientras más mayores se ponen, más tienden los adultos a ver la televisión. Según cifras recientes de la empresa estadounidense de calificación de medios Nielsen, las personas de entre 30 y 40 años ven casi cinco horas de televisión al día en promedio, las personas de 50 a 65 miran alrededor de seis horas diarias y los mayores de 65 años pasan la friolera de siete horas diarias frente al televisor. Demasiado tiempo sedentario frente a la pantalla en la madurez se vincula con la diabetes tipo 2 y las cardiopatías.

  •  Busca un médico que te guste

Cuando los médicos reciben capacitación sobre empatía y comunicación, sus pacientes a menudo tienen una mejoría significativa en presión arterial, pérdida de peso o manejo del dolor, según una investigación de 2014 de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Harvard. Si no estás encantado con tu médico, pídele referencias a tus amigos o compañeros de trabajo. O habla con tu médico sobre los factores que te frustran. Tal vez podría usar un lenguaje más claro o darte un poco más de tiempo de consulta.