Seleccionar página

Mamoplastia de aumento

La cirugía plástica para aumentar los senos, conocida como mamoplastia de aumento, se lleva a cabo cuando se desea aumentar el tamaño de la mama, cuando esta es muy pequeña y es causa de baja autoestima, por ejemplo. Además, existen mujeres que, después de amamantar, pierden un poco de volumen de la mama y la cirugía también puede indicarse.
En estos casos, se coloca una prótesis de silicona que aumenta el volumen, su tamaño dependerá de acuerdo con el cuerpo de cada persona y el deseo de la mujer, pudiendo ser colocado por arriba del músculo del pecho o por debajo de este.

Mamoplastia reductora
La cirugía plástica para disminuir el tamaño de la mama se realiza cuando la mujer desea disminuir su tamaño debido a la desproporción en relación a su cuerpo o cuando el peso de los senos es motivo de dolor constante en la espalda. Este tipo de cirugía también puede adaptarse al hombre que padece ginecomastia, permitiendo eliminar el exceso de tejido mamario que crece en estos casos. En esta cirugía se remueve el exceso de grasa y piel, alcanzándose un tamaño de mama proporcional al del cuerpo.

Mastopexia
La cirugía se realiza con el objetivo de levantar lo senos, es conocida como lifting de mama, se realiza para dar forma a la mama, principalmente cuando está muy caída y flácida, lo cual ocurre de forma natural a partir de los 50 años, después de la lactancia o debido a los cambios en el peso.
En esta cirugía, el cirujano levanta la mama, removiendo el exceso de piel y comprimiendo el tejido, siendo común realizar esta cirugía al mismo tiempo que la mamoplastia de aumento o reducción, dependiendo del caso.

Cirugía para la reconstrucción de los senos
La cirugía para la reconstrucción de la mama se realiza para alterar completamente su forma, el tamaño y la apariencia y se hace principalmente después de la remoción de la parte de la mama, debido a situación de cáncer. ​​​​​​
Sin embargo, también puede hacerse con la reconstrucción del pezón o de la aréola, cuando esta es grande o asimétrica y, es común también que se realice la mamoplastia para hacer la mama más estética y natural.

Fuente: TuaSaude