Seleccionar página

Atención Integral de Heridas y Estomas

Es cada día mayor el número de personas que sufre de una herida crónica. La mayoría de estas heridas están relacionadas con problemas de circulación, ya sea de las venas o de las arterias, diabetes y edad avanzada. Conforme la población de nuestro País va envejeciendo y aumentan las enfermedades crónicas, este tipo de lesiones se van incrementando a la par.

Existen pocos lugares especializados en tratamiento de heridas en los hospitales públicos, muchas veces en manos de personal médico y de enfermería con poca experiencia en la curación  avanzada de heridas complejas, y sin la tecnología, material e instrumental necesarios. En el medio privado el panorama es aún más desolador, con solamente algunos centros aislados, improvisados y caros.

Por este motivo en Atención Integral de Heridas y Estomas (AIH), decidimos hacer el esfuerzo de integrar un centro de curación de heridas en el que cada paciente pueda contar con el tratamiento individualizado que requiere. Damos énfasis al personal médico y de enfermería, que son especialistas en enfermedades de la circulación y en el tratamiento avanzado de heridas complejas, y que cuentan con amplia experiencia en el campo.

El Dr. Enrique Ortiz Herrasti, es egresado de la UNAM y realizó íntegramente sus estudios de especialidad en cirugía vascular y angiología en España e Irlanda, ha dedicado los últimos 9 años al manejo de heridas y al tratamiento integral de enfermedades circulatorias y pie diabético, incluyendo cirugía en diabéticos y para mejorar la circulación. El personal de enfermería de AIH se dedica exclusivamente al manejo de heridas complejas y está certificado por la UNAM. Todo el personal acude de forma frecuente a cursos, congresos y talleres nacionales e internacionales para mantenerse actualizado.

Además hemos hecho una serie de alianzas y convenios para que el tratamiento de cada paciente sea eficaz, más corto y más económico. Trabajamos con especialistas en ortopedia, cirugía plástica y medicina interna. Tenemos convenios con una unidad de medicina hiperbárica (Baromex en StarMédica) y con el centro de rehabilitación y fisioterapia Fisio. Esto nos permite ampliar nuestra oferta de servicios y sobre todo dar una atención integral a cada persona.

La medicina moderna se apoya enormemente en el conocimiento científico y la tecnología. En el tratamiento de heridas existe un desarrollo muy importante de materiales de curación, apósitos específicos para distintos tipos de heridas, instrumental para hidrocirugía y terapia de presión negativa. Por esto, en AIH contamos con todas estas herramientas, que permiten una curación más rápida, más económica, menos dolorosa y curaciones menos frecuentes. Muchos de estos materiales son imposibles de encontrar en las farmacias, así que también abrimos la puerta a quien los requiera, ya sean profesionales de la salud o pacientes para que puedan adquirirlos con nosotros.

Sabemos que el tratamiento de enfermedades y procesos crónicos es caro, y que puede resultar un reto para la economía familiar de las personas afectadas. Por este motivo, y pensando en lograr la curación pronta de cada persona afectada, contamos con financiamiento y otorgamos grandes descuentos a pacientes mayores de 70 años, a personas que cuentan con Seguro Popular y personas a las que el Sector Salud no ha podido responderles adecuadamente. Estamos en proceso de elaboración de convenios con algunos gremios y asociaciones para que igualmente obtengan un descuento importante en el diagnóstico y tratamiento.

Pensando en aquellas personas que se encuentran en riesgo de padecer heridas crónicas, que están preocupadas por su estado circulatorio, hemos iniciado un plan de detección temprana de riesgo vascular, en el que de forma integral valoramos el estado de las arterias mediante estudio Doppler, colesterol, glucosa y realizamos una historia clínica y revisión médica completas para establecer el riesgo vascular de cada persona, y les asesoramos en el tratamiento y prevención de complicaciones. También para este “check up vascular” tenemos descuentos para hacerlo accesible a quien desee conocer su riesgo vascular. Toda persona mayor de 60 años o con diabetes, hipertensión, colesterol elevado, fumadores o quien haya tenido algún evento vascular (angina, infarto cerebral o cardiaco) deberían realizarlo.

Estamos muy contentos de arrancar este proyecto integral con un equipo profesional, comprometido y experimentado. Estamos seguros beneficiará enormemente a muchas personas. Pregunte por nosotros, nuestros resultados hablan por si solos.

Atención Integral de Heridas y Estomas
Dr. Enrique Ortíz Herrasti
Cirujano Vascular
www.aih-merida.com