En este importante periodo de tu vida puede que te surjan dudas sobre cómo tratar tu problema de alergia, por lo que es importante que sigas leyendo este post con la interesante información que nos comparten nuestros amigos especialistas del portal Alergólogos en Mérida.
Una de las alergias más habituales que afecta a las mujeres embarazadas es el polen, principalmente a las gramíneas y al olivo. El embarazo no es un factor de riesgo para tener alergias, lo que sí se sabe es que si la madre o el padre son alérgicos, el bebé tiene un riesgo mayor de hacerse alérgico que los hijos de aquellos que no lo son.
Los síntomas que te afectarán como embarazada serán similares a cuando no lo estabas, aunque la evolución de la alergia puede variar, debido a que intervienen cambios hormonales. Según estudios epidemiológicos de seguimiento de mujeres asmáticas embarazadas, un tercio de las mujeres asmáticas pueden ver sus síntomas mejorados durante el embarazo, un tercio permanece igual que antes de estarlo y otro tercio empeora.
La alergia por sí sola no tiene impacto sobre el bebé, aunque una reacción alérgica grave o una crisis asmática de moderada a grave sí puede tener consecuencias negativas para el feto. De ahí que la principal recomendación es acudir a especialistas en el tratamiento de alergia en Valencia para hacer un seguimiento y control del problema alérgico a lo largo de todo el embarazo.
Como normas general se deben seguir las mismas de siempre, controlando la exposición a alérgenos, la medicación y acudiendo al especialista periódicamente.