Seleccionar página

Tipos de Aparatos Auditivos

Los aparatos auditivos vienen en una variedad de modelos o tipos . Cada modelo tiene sus propias ventajas y limitaciones. El seleccionar el modelo que sea el adecuado para tí depende de un número de factores que incluyen:

  • La severidad de tu pérdida auditiva
  • El tamaño y la forma de tu oreja
  • Tus preferencias personales
  • Cómo de bien puedes usar tus dedos y tus manos (destreza manual)
  • La disponibilidad de nuevas tecnologías en aparatos auditivos

Varios modelos de aparatos auditivos se describen a continuación.

Detrás de la oreja/ retro-auriculares

Los aparatos para sordos que se colocan detrás de la oreja – retro-auriculares (siglas en inglés BTE) se almacenan en una caja curvada que cabe cuidadosamente y confortablemente detrás o por encima de tu oreja. Se hace un molde a medida de tu oreja para así obtener la forma exacta de tu oreja. El molde a medida de la oreja se usa para dirigir el sonido desde el aparato para sordos hasta tu oído y para asegurar y sujetar firmemente el aparato en su sitio. Ver la fotografía a la izquierda.

Los aparatos para sordos BTE pueden hacerse a medida para gente con una gran variedad de pérdida auditiva, desde una ligera pérdida a una pérdida severa. Debido a que los componentes del aparato se sujetan en el exterior de la oreja, tienden a ser más duraderos. Los aparatos para sordos BTE necesitan menos reparaciones y por lo general duran más. Se llevan cómodamente, incluso por la gente que lleva gafas.

A %d blogueros les gusta esto: