Seleccionar página

Los aparatos auditivos vienen en una variedad de modelos. Cada modelo tiene sus propias ventajas y limitaciones. El seleccionar el modelo que sea el adecuado para tí depende de un número de factores que incluyen:

  • La severidad de tu pérdida auditiva
  • El tamaño y la forma de tu oreja
  • Tus preferencias personales
  • Cómo de bien puedes usar tus dedos y tus manos (destreza manual)
  • La disponibilidad de nuevas tecnologías en aparatos auditivos

Los aparatos para sordos que se colocan detrás de la oreja – retro-auriculares se almacenan en una caja curvada que cabe cuidadosamente y confortablemente detrás o por encima de tu oreja.

Los aparatos auditivos de «oído abierto» se alojan en una caja miniatura que cabe sobre o detrás de tu oreja. En la mayoría de los casos, no hay ninguna pieza hecha a medida que se tenga que poner dentro del canal de tu oído.

El aparato auditivo de «oído abierto» consiste en un aparato retro-auricular (BTE) tamaño miniatura que está unido a un tubo ultra fino que tiene una punta de goma blanda que cabe dentro del oído.

Los aparatos auditivos en el oído (ITE por sus siglas en inglés) se diseñan a medida y caben perfectamente dentro de tu oído, cubriendo la mayoría de la parte visible de tu oído. Todos los componentes se alojan en una sola concha de plástico. No tiene ningún cable o tubo exterior, y son muy ligeros.

Los aparatos auditivos en el canal (siglas en inglés ITC) están diseñados a medida, son de un tamaño más pequeño, y se colocan más profundamente en el canal del oído que los aparatos auditivos de tipo en el oído (ITE). Todos los componentes se alojan en una concha de plástico

Los aparatos auditivos completamente en el canal (siglas en inglés CIC) también están diseñados a medida. Son los que se colocan más profundamente en el canal auditivo, así que son los menos visibles. También pueden disminuir los problemas con el ruido del viento y la retro alimentación cuando se habla por teléfono.

Fuente: The Cleveland Clinic Center for Consumer Health Information