Este procedimiento consiste en desplazar la abertura del pene a su ubicación correcta para que el niño pueda orinar más fácilmente.
- La anestesia general mantendrá a su niño dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano hará una incisión alrededor del pene del niño. Esto aflojará la piel y ayudará a que el pene del niño se enderece. Es posible que el cirujano use un trozo del prepucio o tejido de otra parte del cuerpo para alargar la uretra. Creará una nueva abertura para la uretra del niño en la parte superior del pene.
- El cirujano colocará un catéter en la uretra del niño para mantenerla abierta y que drene la orina mientras sana. Coserán el catéter al pene con pequeños puntos de sutura. La orina drenará en el pañal del niño. Si el niño es mayor, es posible que le pongan una bolsa para recoger la orina. El cirujano podría cubrir el pene del niño con un vendaje.
Al niño lo llevarán a un cuarto para descansar hasta que esté completamente despierto. Él será vigilado de cerca en caso de cualquier problema. No deje que su hijo se levante de la cama hasta que los médicos lo autoricen. Después, él podrá ir a casa o lo llevarán a un cuarto del hospital.
Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que la herida de la incisión no sane bien. Se le podría formar una pequeña abertura entre la uretra y la piel, llamada fístula. Se le podría formar una cicatriz en la uretra y el niño podría tener dificultad para orinar. El pene del niño podría quedar curvo, incluso después de la cirugía. Podría seguir teniendo dificultad para orinar. El niño podría no quedar satisfecho con el aspecto de su pene. Podría tener dificultad para tener actividad sexual cuando sea mayor.
Fuente: Kids Healt