Recomendaciones para eliminar los hongos de los pies

Existen diferentes maneras de resolver el problema de hongos en los pies

Los hongos en las uñas se da cuando un hongo infecta una o más de tus uñas. El primer síntoma es una mancha amarilla o blanca debajo de tus uñas, en especial, las de los pies. A medida que el hongo avanza causa que ésta pierda el color y se vuelva gruesa.

Este es un problema del que muchas personas se quejan porque no es nada agradable a la vista.

Algunos factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar hongos en las uñas son: Sudar excesivamente, trabajar en un ambiente húmedo, usar calcetines y zapatos que dificultan la ventilación y no absorben la transpiración, caminar descalzo en lugares públicos húmedos como piscinas, gimnasios y duchas, tener pie de atleta, tener lesiones en las uñas, tener diabetes, problemas de circulación o un sistema inmune debilitado. En caso de tener este hongo te dejamos estos tips:

1.- Utiliza vinagre de manzana. Sumerge tus pies en 1 litro de agua caliente y media taza de vinagre de manzana. También puede aplicar el vinagre de manzana directamente a la uña infectada con un pincel 3 veces al día.

2.- El ajo hace maravillas. El ajo es un poderoso antimicrobiano que sirve para eliminar los hongos en las uñas. Pon a hervir 5 dientes en una taza de agua y después en una tina mete los pies limpios por 15 minutos. Repite por 4 semanas consecutivas o hasta que veas resultados.

También puedes moler 2 dientes de ajo en un frasco con brillo de uñas y agregarle 5 gotas de limón y 5 gotas de yodo blanco. Deja reposar por 2 semanas. Agítelo bien y aplica una capa del esmalte a las uñas por 15 días seguidos. A los 16 quite el esmalte. Repite el proceso hasta que el hongo sea eliminado.

3.- Usa sal. Lávate los pies y deja las uñas mojadas. Échate un puñado de sal en las uñas y ponte unas calcetas, repite el procedimiento 2 veces al día.

4.- El aceite de árbol de té  arrasa con todo. Unos de los remedios naturales más efectivos contra los hongos de las uñas es el aceite de árbol de té. Aplica aceite de árbol de té directamente en las uñas, 2 o 3 veces al día hasta obtener los resultados deseados.

5.- Vicks VapoRub no solo alivia el resfriado. Lávate los pies, sécalos y aplica el ungüento 2 veces al día.