La quiropráctica es una práctica médica alternativa. Tiene un enfoque distinto al de la medicina tradicional sobre el tratamiento de los problemas de salud.
Los conceptos básicos de la quiropráctica son:
– El cuerpo tiene una poderosa capacidad de curarse por sí mismo
– La estructura de su cuerpo (principalmente la columna vertebral) y su función están relacionadas
– El objetivo de la terapia quiropráctica es normalizar esa relación
Los quiroprácticos son doctores en quiropraxia o D.Q. Utilizan un tipo de terapia que se aplica con las manos llamada manipulación vertebral o ajuste. Muchas personas visitan a los quiroprácticos para el tratamiento del dolor en la parte baja de la espalda.
El cuidado quiropráctico es una forma de diagnosticar y tratar problemas de salud que afectan los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del cuerpo. Un médico que ofrece este tipo de atención se llama quiropráctico.
Los ajustes manuales de la columna vertebral, llamados manipulación de la columna, son la base del cuidado quiropráctico. La mayoría de los quiroprácticos también utilizan otros tipos de tratamientos.
¿Qué sucede durante una visita a un quiropráctico?
La primera visita suele durar de 30 a 60 minutos. El quiropráctico necesitará conocer cuáles son sus metas para el tratamiento y su historia clínica. Le preguntarán acerca de:
- Lesiones y enfermedades pasadas
- Problemas actuales de salud y medicamentos que esté tomando
- Estilo de vida
- Dieta
- Hábitos de sueño
- Ejercicio
- Estrés mental que pueda tener
- Consumo de alcohol, drogas o tabaco
Coméntele a su quiropráctico acerca de cualquier problema físico que pueda tener y que le dificulte la realización de ciertas tareas. También coméntele si presenta algún entumecimiento, hormigueo, debilidad o cualquier otro problema neurológico.