Los niños no son simplemente adultos en pequeño. Como individuos en crecimiento tienen necesidades especiales relacionadas con su crecimiento y desarrollo. Adicionalmente, sus necesidades psicológicas son distintas a los de los adultos. Los problemas hormonales que afectan el crecimiento o el desarrollo sexual pueden tener efectos significativos en el bienestar físico y emocional del niño. Los endocrinólogos pediátricos son sensibles a estos aspectos.
Un endocrinólogo pediátrico atiende a su hijo en un ambiente apropiada para niños y adolescentes. Personal de apoyo, incluyendo enfermeras, psicólogos, educadores en diabetes pediátrica y nutricionistas, están en sintonía con las necesidades de los niños y adolescentes.
Los niños con necesidades especiales requieren que los endocrinólogos pediátricos trabajen de cerca con los pediatras de cuidado primario para suministrar un cuidado coordinado e integral. Los endocrinólogos pediátricos tienen un adiestramiento extensivo y experiencia en el manejo de niños y en el tratamiento de niños con trastornos endocrinos y problemas hormonales.
Si su pediatra sugiere que su hijo sea atendido por un endocrinólogo pediátrico, tenga la certeza de que el niño recibirá el mejor cuidado médico posible.