Seleccionar página

Según la Organización Mundial de la salud (OMS)“Las enfermedades cardiovasculares constituyen el 31% de las muertes. En Argentina el 80% de las personas mayores de 60 años son hipertensos. Los consejos sanitarios apuntan a resguardar a los adultos mayores frente al COVID-19, los cardiólogos advertimos los adultos en edad media son la franja que más infartos agudos de miocardio sufre”, explicó a Infobae el doctor Fernando Botto, médico cardiólogo (MN 79189), miembro del área de investigación del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), la edad promedio de esta enfermedad en Argentina es de 61 años, la cual  va desde los 45 años a 71 años.

Agregó también que “hay mucha angustia por el miedo al contagio del virus, a que te pase algo, o que le pase a alguien cercano. Y por eso los adultos mayores  decidieron no hacer la consulta médica oportuna, aunque sea a través del teléfono o las herramientas digitales que muchos centros de salud han implementado como método eficaz frente a esta pandemia”.

“Esa angustia -explicó el experto- también se manifiesta por las distintas crisis emocionales que el aislamiento genera. Existen varios estudios médicos que han demostrado que situaciones extraordinarias como terremotos, guerras, crisis económicas o hasta partidos de fútbol, son causantes de un gran número de infartos”.

Fuente: Periódico “Infobae” ( Argentina)