Seguramente pensarás que esto suena bastante extraño, y que si quieres ver resultados necesitas ejercitarte diario. Pero, lo cierto es que no es bueno ir al gimnasio todos los días.
De acuerdo con estudios publicados por la Universidad de Colorado, es necesario que el músculo descanse ya que se fatiga y como consecuencia de ello, los resultados no serán los esperados.
En verdad esto suena un poco raro, pero es una realidad que el músculo se ´canse´ después de una actividad intensa como lo es una rutina de pesas.
Se recomienda por lo menos descansar un día; sobre todo si es un entrenamiento en el que e busca aumentar el porcentaje de masa muscular. El músculo se irá desarrollando conforme la rutina aumente su peso peso y la constancia de practicarla, pero es indispensable descansar los músculos por lo menos 24 horas.
Algo que también es importante es, descansar durante la rutina, es decir, al terminar una actividad, debes descansar mínimo durante 30 o 40 segundos.
Durante ese día de descanso, si no lo crees necesario, podrías realizar una actividad en la que no requieras de mucho esfuerzo, por ejemplo, caminar.
No te preocupes si no vas todos los días al gym , si lo haces por lo menos tres veces por semana y practicas tu rutina correctamente, verás los resultados que esperas.