Seleccionar página

 

Cuando se realiza un tratamiento cosmético en odontología lo más importante y complicado es obtener un resultado estético y a la vez natural.

Dr. Hugo Yslas Gamez

Cuando un paciente se somete a tratamientos de carillas o coronas dentales utilizando método convencional, muchas veces el resultado es artificial y con falta de integración facial. Sin embargo, ahora existe una nueva técnica llamada SKIN CONCEPT, con la cual se logra un efecto natural y facialmente armónico.

La técnica SKIN CONCEPT fue creada por el Dr. Paulo Kano, quien es una de las personas con mayor capacidad encerando y montando porcelana, y llevó a cabo esto cuando se dio cuenta que no podía competir contra la naturaleza. Es decir, la razón es que un técnico dental del más alto nivel tiene dos algoritmos en su cabeza, los cuales va a poder plasmar en sus trabajos (forma y textura). Resultado de esto es que cuando el odontólogo trabaja con un mismo laboratorio dental todos sus pacientes empiezan a tener la misma sonrisa.

 

Todo sobre Skin Concept

Lo que hace diferente a esta técnica es que replica la naturaleza colocando a los pacientes dientes naturales, los cuales no fueron creados por la mano del hombre, teniendo como diferencia que los dientes naturales tienen infinidad de información en cuanto a forma, micro textura, entre otras características.

El proceso consiste en tomar fotos y vídeos de los pacientes para realizar su Diseño de Sonrisa Digital. A través de esto, se obtienen las proporciones ideales y correspondientes a cada paciente para así escoger los dientes que se van a replicar guiándose en la fisionomía de cada uno. Una vez aprobado el diseño, se realizan las preparaciones de los dientes, las cuales en algunos casos pueden ser mínimamente invasivas de 0.2mm a 0.5mm como lentes de contacto. Y se toma una impresión digital, con scanner intra oral y con esto se obtiene el archivo de los dientes. Posteriormente en la computadora se trabaja con los Skins definitivos y con toda esta información se comienzan las restauraciones con la mayor precisión y en un tiempo mucho menor que con métodos convencionales.

 

 

Las ventajas:

  • Resultados altamente estéticos
  • Sonrisa única (trabajos 100% personalizados)
  • Todo el proceso es CAD-CAM (robótico computarizado), apoyándose de scanners intraorales, impresoras en tercera dimensión y fresadoras para porcelana
  • Mayor precisión en trabajos
  • Se acortan los tiempos de tratamiento. Existen trabajos que con un método convencional tardarían aproximadamente 2 semanas, mientras que con Skin Concept puede finalizar en 4 o 5 días

Existe un control sobre el resultado final desde el comienzo del tratamiento, ya que en la primera cita de trabajo se colocan los Skins motivacionales en la boca para así visualizar el resultado del diseño en conjunto con el paciente antes de empezar. De esta manera no hay sorpresas y si hay algo que modificar, se hace antes de iniciar el tratamiento.

Al final la recomendación es visitar a su tratante en medicina hiperbárica o en su defecto visitar nuestro sitio web  https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/odontologia-restauradora/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.

A %d blogueros les gusta esto: