Seleccionar página

Los mini implantes son aditamentos como pequeños tornillos de titanio o de acero inoxidable para uso médico.

¿Qué es un mini implante?

Los mini implantes se colocan en el hueso del paciente para lograr anclaje y con esto tener un punto de apoyo para mover las piezas dentales, de esta manera se acelera y simplifica el tratamiento. Son temporales y al término del movimiento dental se retiran. Lo que los hace diferentes a los implantes convencionales es que estos no se unen al hueso, por lo que su retiro es más sencillo. Este procedimiento debe de ser ejecutado por un odontólogo certificado.

Es importante mencionar que los mini implantes no sustituyen a los brackets, sino que son un aditamento que se trabaja con estos y se puede combinar con cualquier técnica de ortodoncia.

¿Cómo se colocan?

El proceso de colocación es muy sencillo, una vez elegida la zona se escoge el tamaño del mini implante, se coloca ¼ del cartucho de anestesia, y debido a que son autocortantes se colocan sobre la mucosa y se empieza a atornillar con el desarmador. Requieren esto las personas que necesitan retraer segmento anterior, cierres de espacios, cerrar la mordida, intrusiones y extrusiones, corrección línea media, caninos retenidos, etc. Existen personas que no pueden utilizar mini implantes, y son aquellos con algún tipo de inmunosupresión, no cooperadores, fumadores y con alguna infección en la mucosa.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Proporcionan un anclaje máximo para poder mover las piezas dentales de una manera muy controlada y sin afectar a otras piezas dentales
  • Son 100% biocompatibles, es decir, no causan rechazo ni algún tipo de alergia
  • La colocación es muy sencilla ya que son tornillos autocortantes y no necesita de una cirugía ni de ningún tipo de incisión para su colocación. En menos de 5 minutos está listo y se pueden activar inmediatamente
  • No molestan la mucosa ya que la cabeza del implante es redondeada y son muy fácil de limpiar, por lo que no causan halitosis (mal aliento)
  • No requiere de ningún tipo de colaboración del paciente. Evita uso de elásticos intermaxilares
  • Fácil remoción ya que no se osteointegran (unen al hueso)

Desventajas:

  • El costo es mayor, pero esto se puede ver reducido ya que se disminuye el tiempo de tratamiento.

 

Al final la recomendación es visitar a su tratante en medicina hiperbárica o en su defecto visitar nuestro sitio web  https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/odontologia-restauradora/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.

A %d blogueros les gusta esto: