A diferencia de las primeras liposucciones, que se usaban para eliminar grandes volúmenes de grasa, la técnica de Liposucción HD (High Definition) permite marcar los músculos abdominales, de la espalda, brazos y piernas, definir la cintura, al mismo tiempo que incrementar volumen en glúteos, pantorrillas, busto y pectorales, entre otros objetivos. La Liposucción High Definition (HD) es una técnica que está creciendo en todo el mundo, a partir de las innovaciones tecnológicas y de la mayor especialización por parte de los cirujanos expertos en este procedimiento. Concretamente, este nuevo concepto no tiene tanto que ver con los instrumentos que se utilizan, sino con un nuevo enfoque que el cirujano da al procedimiento y con los resultados cada vez más precisos a los que se apunta.

 

Una nueva visión en liposucción

 

El concepto de liposucción HD abandona la idea original que consistía en un procedimiento para lograr un resultado localizado, en donde únicamente se reducían tallas o volúmenes corporales, sino que comienza a ver al paciente en forma tridimensional, buscando resultados de alta definición que logren una mayor armonía integral en todo el cuerpo, a la vez que se esculpe una apariencia atlética. Esto incluye trabajar en cuestiones tales como: marcar los abdominales, resaltar la depresión debajo de las costillas y generar un alto impacto a nivel de la cintura, entre otros objetivos. En definitiva, la liposucción HD apunta a estándares de calidad cada vez superiores, en pacientes con indicaciones muy puntuales.

 

El término Liposucción HD (High Definition) fue acuñado por el médico colombiano Alfredo Hoyos, quien es el autor intelectual de dicho contexto quirúrgico. Este es asistido por Vaser®, un aparato de ultrasonido de tercera generación, necesario para lograr estos altos estándares en materia de resultados.

 

 

Liposucción de alta definición

 

En los primeros años de existencia de la liposucción, en la década de los 80, este procedimiento se aplicaba con el objetivo de eliminar grandes volúmenes sobrantes de grasa, pero los criterios de indicación evolucionaron y, mientras antes se operaban pacientes que tenían 10 a 15 kilos de más, a los que se les sacaba una gran cantidad de grasa –con el peligro que eso conlleva-, ahora, la liposucción es una herramienta para quienes quieren definir su cuerpo y no apelar a ésta para reducir tallas o medidas.

 

La evolución de la Liposucción es tal, que al día de hoy se operan los pacientes que se encuentran en su peso ideal, y el acumulo de grasa es mínimo, pero de tal localización que interfiere con el adecuado contorno o definición estructural corporal deseados. Queda muy claro al día de hoy, que el rol de la Liposucción actual, no es la de reducir de tallas, medidas o corregir un sobrepeso, sino que es el de potencializar la figura del propio paciente, mediante una remodelación global de la grasa, quitando excedentes localizados, colocando grasa en zonas deficientes de volumen y permitiendo resaltar la musculatura y estructuras óseas subyacentes.

 

¿Quiénes son candidatos a una liposucción HD?

 

La Liposucción de Alta Definición está dirigida a personas que gozan de total estado de salud y poseen poca grasa, o que están en su peso ideal, aunque no conformes con su estética corporal, pues buscan tener el físico de una persona que trabaja 3 horas al día en el gimnasio. Personas disciplinadas, que su estilo de vida es el ideal, guardando adecuada dieta y que realizan ejercicio de manera cotidiana, pero no logran la definición soñada.

 

Hay varios puntos que estéticamente son los más destacados al momento en que la persona comienza a pensar en la liposucción: la cintura, la zona lumbar y la zona que está por debajo de la pared costal. Quienes más demandan este procedimiento son las mujeres, pero no por mucho, también el sector masculino lo solicita de manera abierta, pues es el mismo derecho legítimo del individuo, independiente de su edad o sexo. Sin embargo, el cirujano escultor, definirá el cuerpo según el género y las expectativas expresadas individualmente por cada paciente en la consulta.

 

 

La Liposucción Vaser HD es una técnica que ofrece un look fitness con una sola cirugía para pacientes candidatos. Con ella, se ofrece la posibilidad de realizar el marcaje del cuerpo dejando una apariencia natural y totalmente definida de los músculos del abdomen, cintura, espalda y extremidades, así como el aumento con grasa propia del glúteo, pantorrillas y busto, logrando una apariencia completamente estética.

Al final la recomendación es visitar a su cirujano plástico o en su defecto visitar nuestros sitios webs https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/cirujanos-plasticos/

https://medicosenmerida.mx/medicos-en-merida/medicina-estetica/ para encontrar el especialista que mejor se adapte a sus necesidades.

A %d blogueros les gusta esto: