Las lesiones por uso excesivo ocurren cuando se hace demasiado esfuerzo con una articulación o con otro tejido, a menudo al “hacer en exceso” una actividad o al repetir la misma actividad. Las lesiones por uso excesivo incluyen:
- Síndrome de túnel carpiano es causado por la presión en un nervio (nervio mediano ) en la muñeca. Los síntomas incluyen hormigueo, entumecimiento, debilidad o dolor en los dedos y en las manos.
- El dolor en el tendón es en efecto un síntoma de tendinosis, una serie de desgarros muy pequeños (microdesgarros) en el tejido o alrededor del tendón . Además del dolor y la sensibilidad, los síntomas comunes de una lesión al tendón incluyen una reducción de fuerza y movimiento en la zona afectada.
- Enfermedad de De Quervain puede tener lugar en la mano y en la muñeca cuando los tendones y la cobertura de los tendones (cubierta) del lado del pulgar de la muñeca se hinchan y se inflaman.
El tratamiento para una lesión de los dedos, de las manos o de las muñecas podría incluir medidas de primeros auxilios; medicamentos; vendaje para sostén; aplicación de un aparato ortopédico, una tablilla (férula) o un yeso; fisioterapia y, en algunos casos, cirugía. El tratamiento depende de lo siguiente:
- La ubicación, el tipo y la gravedad de la lesión.
- Hace cuánto tiempo ocurrió la lesión.
- Su edad, su estado de salud y sus actividades (como trabajo, deportes o pasatiempos).
Revise sus síntomas para decidir en qué momento debe visitar a su medico.
Fuente: Cigna