La homeopatía -método terapéutico que consiste en administrar al enfermo dosis muy bajas de substancias que, administradas a dosis mayores a una persona sana, le provocarían síntomas parecidos a los que manifiesta el enfermo- puede constituir también una terapéutica útil para aliviar o curar estos trastornos de salud de forma inocua y eficaz.
Sabina, Caulophyllum Colocynthis, Lilium tigrinum, Staphysagria, Lachesis mutus, Sepia, Thuya, Pulsatilla, Belladona, Folliculinum, Silicea o Calcarea carbònica son ejemplos de cepas homeopáticas a partir de las cuales, tras convenientes diluciones, se preparan medicamentos homeopáticos que pueden ser útiles en los trastornos de salud específicos de la mujer.
Sin embargo, no hay que olvidar que estos medicamentos deben ser prescritos de forma individualizada según la manifestación de los síntomas particulares de cada caso.
PREVENCIÓN
Además, para vivir saludablemente, se vuelven de máxima relevancia factores como el estilo de vida, la educación sanitaria y la información en el mantenimiento de la salud de la mujer.
Las revisiones ginecológicas periódicas son la mejor arma para mantenerse saludable y prevenir complicaciones.
CONSEJOS
Si quiere utilizar la homeopatía, ante cualquier problema de salud acuda a un médico homeópata.
El farmacéutico puede informarle y aconsejarle sobre los medicamentos homeopáticos, su uso y el modo en que la homeopatía puede ayudarle.