Una hernia hiatal por lo general se descubre durante una prueba o un procedimiento para determinar la causa del ardor de estómago o del dolor en el pecho o en la parte superior del abdomen. Dichas pruebas o procedimientos incluyen:
- Radiografía del aparato digestivo superior.Se toman las radiografías después de que tomes un líquido similar al yeso, que recubre y llena el revestimiento interior del aparato digestivo. Este recubrimiento permite que el médico vea una silueta del esófago, el estómago y la parte superior del intestino.
- Endoscopia superior.Durante una endoscopia, el médico introduce un tubo flexible y delgado equipado con una luz y una cámara (endoscopio) por la garganta para examinar el interior del esófago y del estómago, para detectar si hay inflamación.
- Manometría esofágica.Esta prueba mide las contracciones musculares rítmicas del esófago cuando tragas. La manometría esofágica también mide la coordinación y la fuerza que ejercen los músculos del esófago.
En su mayoría, las personas con una hernia hiatal no presentan ningún signo ni síntoma y no necesitan tratamiento. Si tienes signos y síntomas, como ardor de estómago recurrente y reflujo ácido, es posible que necesites medicamentos o cirugía.
A veces una hernia hiatal requiere cirugía. La cirugía generalmente se usa para las personas para quienes no han funcionado los medicamentos para aliviar el ardor de estómago y el reflujo ácido, o tienen complicaciones como una inflamación grave o estrechamiento del esófago.
Una operación de hernia hiatal puede implicar empujar el estómago hacia abajo al abdomen, y reducir el tamaño de la abertura en el diafragma, reconstruir el esfínter esofágico débil, o extraer el saco herniario.
En otros casos, el cirujano puede insertar una cámara muy pequeña e instrumentos quirúrgicos especiales a través de pequeñas incisiones en el abdomen. La operación se realiza mientras el cirujano mira las imágenes del interior del cuerpo que aparecen en un monitor de video (cirugía laparoscópica).
En algunos casos, la cirugía se realiza mediante una única incisión en la pared torácica (toracotomía).
Fuente: Mayo clinic