Seleccionar página

La ginecomastia es el desarrollo exagerado de los pechos en el hombre, ginecomastia significa «mamas similares a las de la mujer».

Hay un error al pensar que la ginecomastia solo puede afectar a hombres con problemas de peso, la ginecomastia se puede presentar en cualquier hombre sea cual sea su constitución y peso. Otro error que se suele pensar de la ginecomastia es que se produce por células cancerígenas, nada que ver con esto, es simplemente un desarrollo más pronunciado de los pechos en el hombre por problemas hormonales.

La ginecomastia afecta entre un 40 – 60% de los hombres y puede aparecer en un solo pecho o en los dos. Hay ciertos medicamentos como algún antidepresivo o drogas como el alcohol o las anfetaminas que se cree que pueden provocar la ginecomastia.

La ginecomastia puede aparecer en tres etapas de nuestra vida:

  • Recién nacidos: La ginecomastia en estos casos es provocada por la leche materna, no hay que preocuparse, es pasajera.
  • En la pubertad: La ginecomastia se presenta en un 65% de los hombres cuando están en su edad de desarrollo, en esta etapa el hombre segrega más testosterona y esto puede provocar la ginecomastia, normalmente pasados uno o dos años desde que aparece la ginecomastia debe desaparecer, aunque hay casos en los que puede que no sea así y sea necesario una cirugía de reducción.
  • En la edad adulta: La ginecomastia a estas edades se presenta por la pérdida de elasticidad de la piel o la acumulación de grasas en el pecho.

Hay varios niveles de ginecomastia:

  • Ginecomastia de nivel 1: El desarrollo de la mama del hombre no se nota, pero es mayor de lo normal.
  • Ginecomastia de nivel 2: En este nivel el desarrollo de la mama ya se nota y hay acumulación de piel.
  • Ginecomastia de nivel 3: El desarrollo de la mama es exagerado, iguales a las de la mujer y con bastante acumulación de piel y grasa.

No debemos confundir ginecomastia con pseudoginecomastia, en la pseudoginecomastia el desarrollo de los pechos masculinos no es tan aparente y exagerado como en la ginecomastia y puede haber sido provocado por tomar algunos medicamentos o por estar bajo tratamientos con estrógenos.

Reducir el pecho masculino y eliminar la ginecomastia, se puede conseguir de varias formas, mediante liposucción de la grasa de la mama o mediante cirugía plástica que elimine los tejidos que se han desarrollado más .

La eliminación de la ginecomastia mediante una cirugía de reducción de pecho y liposucción nos dejará un tórax plano y con buena forma.

A %d blogueros les gusta esto: