Seleccionar página

Extirpación de tumor, también denominada cirugía curativa o primaria. La cirugía se usa más frecuentemente para extirpar el tumor y parte del tejido sano cercano. El tejido que está alrededor del tumor se denomina margen.

La extirpación del tumor podría ser el único tratamiento.

O se lo podría utilizar con otros tratamientos, como quimioterapia o radioterapia.

Para este tipo de cirugía, el cirujano realiza grandes incisiones a través de la piel, del músculo y, en algunos casos, del hueso. Algunas veces, él o ella puede utilizar técnicas quirúrgicas que son menos invasivas. Estas técnicas podrían acelerar la recuperación y reducir el dolor después de la cirugía. A continuación, obtenga más información sobre los diferentes tipos de cirugía mínimamente invasiva.

Antes de decidir someterse a una cirugía o a cualquier otro procedimiento, es importante que comprenda los riesgos que conlleva. Cualquier tipo de procedimiento médico conlleva riesgos. Los distintos procedimientos conllevan diferentes tipos de riesgos y efectos secundarios. Asegúrese de hablar con los miembros del equipo de profesionales que atiende su salud sobre los detalles de su caso. Ellos pueden darle una mejor idea sobre cuáles son sus riesgos. Es importante que los beneficios esperados de la cirugía superen a los posibles riesgos.

Fuente: American Cancer Society