Seleccionar página

p

Un tercio de las mujeres sufre dismenorrea o reglas muy dolorosas. La dismenorrea se caracteriza por provocar un dolor parecido al de un retortijón, pero más intenso y puede llegar a acompañarse de náuseas, vómitos o mareos. Consulta con tu médico si sufres este tipo de reglas dolorosas, para que determine qué tratamiento es el más adecuado en tu caso.

Algunos estudios indican que la dismenorrea puede estar relacionada con un exceso de producción de prostaglandinas. Estas hormonas que acentúan las contracciones de los músculos uterinos podrían explicar el dolor intenso.

Tratamiento

En los casos de dolor muy fuerte, es preciso que consultes con tu médico, porque puedes requerir algún tipo de tratamiento hormonal. Esto es especialmente importante si no acostumbras a tener reglas dolorosas y de repente aparecen. En estos casos, la causa puede ser alguna alteración en el endometrio, fibromas o por una enfermedad inflamatoria pélvica.

pills

Algunas mujeres encuentran cierto alivio dándose un baño caliente y relajante o con un masaje relajante en el abdomen, en cuanto aparecen las primeras señales de dolor.

 

A %d blogueros les gusta esto: