La celulitis es la piel con apariencia de “ queso cottage”

La Celulitis también llamada “piel de naranja” generalmente afecta a las mujeres a medida que envejecen y su tono muscular se hace más relajado.
Algunas de estas cirugías son menos invasivas que otras y le provocan menos dolor al paciente.

La liposucción es el método más corriente de cirugía para celulitis. Es básicamente un método de tonificación del cuerpo para jóvenes adultos y no deberia ser usado para perder peso en pacientes mayores. Este método consiste en efectuar incisiones en las áreas con celulitis y aspirar los depósitos de grasa a través de un tubo.

El Lifting
Otra cirugía para celulitis es un lifting de las extremidades inferiores. (Que es una intervención de tipo estiramiento de piel). Este tratamiento es similar a un lifting de rostro solo que es ejecutado en las extremidades inferiores del cuerpo. Esta es una cirugía altamente invasiva que levanta una enorme área de la piel de las partes inferiores y la estira con el fin de eliminar la celulitis.
La Mesoterapia
Es un método relativamente no-invasivo de cirugía para la celulitis excepto por las inyecciones en las zonas con celulitis. Una solución hecha a medida con productos naturales es inyectada en estas zonas para rehidratar y disolver la celulitis.
La Lipolisis laser
Es otro método mínimamente invasivo de cirugía para la celulitis que consiste en efectuar pequeños cortes en ciertas áreas del cuerpo y utilizar un láser de fibra óptica para disolver la grasa corporal.
Los riesgos involucrados en una cirugía para la celulitis dependen de la condición celulítica de cada paciente. El efecto secundario más común de la cirugía de la celulitis son: la hinchazón y los moretones. Algunas personas sólo experimentan una mínima inflamación y moretones, mientras que otras pueden ser más sensibles a los golpes y los efectos son más graves.
Pero una buena cirugía efectuada por un buen cirujano  certificado normalmente resulta en una efectiva reducción de la celulitis.

Fuente: Guía de Salud