Vencer la alergia a los ácaros con tratamiento no es imposible. Existen profesionales que pueden ayudarte a vencer esa incómoda molestia que te impide respirar y oler con tranquilidad. Pero, además, siempre hay algo que tú mismo puedes hacer para disminuir estos molestos síntomas y agilizar el tratamiento. Mantener tu entorno y tu hogar limpios.
Por eso, nuestros amigos especialistas del portal Alergólogos en Mérida nos comparten a continuación una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu entorno siempre limpio y libre de polvo.
La mayoría de polvo que hay en tu casa viene del exterior. Es un factor que tienes que tener presente en todo momento. Después de ventilar, asegúrate de pasar el aspirador. Si no tienes, trata de hacerte con uno. Una escoba solo recoge las pequeñas virutas y parte del polvo, pero no es capaz de eliminar todos los ácaros.
A veces, el polvo del exterior entra incluso cuando no tienes ni las ventanas ni las puertas abiertas. Lo mejor es que inviertas en buenos sellamientos para los marcos de las ventanas y para el quicio de la puerta.
Revisa la ropa que vas a echar a lavar antes de hacerlo. Algunas prendas pueden estar llenas de pequeñas bolas o pelusas de tejido, trata de retirarlas antes de que las eches a lavar, sino, esas pelusas terminarán en otra prenda.
Cambia a menudo tus sábanas y lava las fundas de tus cojines. La ropa de cama puede ser la más perjudicial para tu alergia, especialmente si no la cuidas y la mantienes limpia. Se acumula muy fácilmente el polvo en ella, así que tienes que tratar de lavarla para que no te dañe.