Seleccionar página

Pregunta: 

¿Es recomendable realizar la prueba del Papanicolau a pesar de no ser una persona sexualmente activa, o existe alguna restricción al respecto?

Respuesta: 

La prueba de Papanicolau es una prueba que permite reconocer alteraciones en la mucosa del cérvix uterino. Su principal objetivo es descubrir fases incipientes de cáncer de cervix uterino, que permitan un tratamiento eficaz.

Es recomendable que toda mujer se realice con periodicidad la prueba de papanicolau, independientemente de su actividad sexual, como forma de detección precoz de enfermedades uterinas.

 

Las pruebas de Papanicolau y las pruebas del virus del papiloma humano en pocas palabras

  • Son dos pruebas que permiten detectar signos que indican el posible desarrollo de cáncer cervical.
  • La detección temprana ayuda a salvar vidas.
¿Necesitas realizarte una prueba de Papanicolau o del virus del papiloma humano?

Estas pruebas son tipos de revisiones médicas para el control del cáncer cervical. Las mujeres se realizan revisiones periódicas con el fin de evitar contraer esta enfermedad. El cáncer cervical es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres en todo el mundo y es causado por una infección de transmisión sexual conocida como el virus del papiloma humano.

Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres contraerá los tipos de este virus relacionados con el cáncer cervical en algún momento de su vida. No obstante, hoy en día, sólo 1 de cada 1,000 mujeres que tienen el virus desarrollan cáncer cervical. Esto se debe a que muchas mujeres saben cómo prevenir el cáncer cervical: se realizan pruebas de Papanicolau periódicas, utilizan condones regularmente y, cuando corresponde, se realizan pruebas del virus del papiloma humano.

Si tienes preguntas sobre los riesgos asociados a este tipo de cáncer, sobre qué puedes hacer para prevenir esta enfermedad y si te deberías realizar una prueba de Papanicolau o una prueba del virus del papiloma humano, nosotros tenemos las respuestas.

 

A %d blogueros les gusta esto: