Seleccionar página

Con el paso de los años es posible desarrollar alguna alergia, por lo que es necesario consultar a un especialista en Alergólogos en Mérida para que haga las pruebas correspondientes con las que podamos conocer si tenemos alguna afección de este tipo.

Hay que tener en cuenta que las enfermedades complejas, entre las que hay que incluir las de base alérgica, orecen un acúmulo familiar, lo que puede sugerir que haya una predisposición genética.

No obstante, no es fácil establecer un patrón claro, lo que lleva a aceptar la existencia de diferentes genes con unos efectos aditivos que interaccionan con unos factores ambientales para causar tanto la constitución atópica como la patología que deriva e ella.

Conviene aclarar que no todos los niños nacidos en las familias atópicas van a desarrollar una alergia, y al contrario, algunos niños que nacen en familias sin antecedentes de este tipo, van a desarrollar una condición alérgica con el paso del tiempo. Es decir, no se puede decir que la única causa sea genética. A pesar de ello, las variaciones en genes de ORMDL3 y de GSDML han sido conectadas con un riesgo creciente de asma del temprano-inicio.

En caso de que hayas notado algunos síntomas que se puedan atribuir a las alergias, te aconsejamos que hables con unos profesionales para que te puedan examinar para conseguir un resultado fiable. Los especialistas Alergólogos en Mérida pueden ayudarte también en lo que respecta al tratamiento.