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Hoy queremos darte unos consejos para que sepas cómo evitar el insomnio y poder dormir y descansar correctamente.

¿Cómo evitar el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por la dificultad para conciliar y mantener el sueño durante la noche, y que presentan síntomas, como dificultad para conciliar el sueño, despertarse frecuentemente durante la noche y sensación de cansancio generalizada; además de presentar somnolencia durante el día, irritabilidad y concentración o la memoria.

El insomnio puede ser causado principalmente por el estrés; además de que puede ser debido a alguna enfermedad, factores ambientales, depresión  o algunos medicamentos  entre otras causas.

Hábitos saludables contra el insomnio

Es importante tratar de combatir el insomnio a través de buenos hábitos de salud para lograr una noche de sueño reparadora

– Establece una rutina de sueño todas las noches, durmiendo y levantándose cada mañana a la misma hora, y lo que es más importante no duermas siestas para que no te quiten el sueño durante  la noche.

Evita la cafeína y el tabaco, en especial a partir de la tarde, ya que son son estimulantes y pueden evitar que te quedes dormido.

No tomes alcohol, porque lo único que te puede causar es que te despiertes por la noche, ya que interfiere con la calidad de tu sueño.

– Para evitar el insomnio trata de no hacer ejercicio en horas cercanas a la hora de acostarte, ya que te estimulará y hará que te sea más difícil conciliar el sueño.

– Establece un entorno cómodo para poder dormir y trata de realizar rutinas  que ayuden a relajarte, como leer, escuchar música o tomar un baño caliente.

Alimentación contra el insomnio

Alimentación contra el insomnio

Es importante antes de ir  dormir que tengas en cuenta tu alimentación, y sepas que alimentos favorecen el sueño y cuáles debes de evitar ante todo

– Evita las  comida pesadas, especialmente por la tarde, trata de tomar comidas ligeras antes de acostarte, que te ayuden a dormir.

– Habla con tu médico sobre los medicamentos que tomas, ya sean recetados por tu médico o de venta libre, porque muchos de ellos  tienen una carga grande de cafeína.

Evita los alimentos picantes, porque harán que tu sistema digestivo se ralentiza cuando te vas a dormir y provocar acidez.

– Para evitar el insomnio consume productos lácteos, ya que  contienen triptófano, que es una sustancia que estimula el sueño; también otros alimentos ricos en triptófano son los frutos secos, huevos, leche, semillas, pescado azul, frutas y verduras.

Evita la cafeína sólo te dará trastorno del sueño, en especial por la noche antes de acostarte; por ello la debes de evitar, pero también otras fuentes menos claras, como el chocolate, te, refrescos y café descafeinado.

Evita los alimentos altos en grasas y los fritos, que  experimentan una alteración de los ciclos de sueño, además las comidas pesadas sólo activan la digestión durante la noche.

Toma bastante agua a lo largo del día para mantenerte hidratado.