Unidades especializadas en la prevención, diagnóstico y tratamiento del dolor., con más patología asociada y con más dolor crónico refractario a los tratamientos convencionales. Es habitual que el paciente que ha estado tratado con diversos tratamientos médicos sin conseguir disminuir o eliminar su dolor, precise de esta atención.
El tratamiento del dolor es una subespecialidad que actualmente puede englobar varios especialistas como anestesiólogos, neurocirujanos, psicólogos, rehabilitadores, traumatólogos, que dada la complejidad y cronicidad de los síndromes a tratar hacen necesaria la unión de todas las disciplinas.
Para diagnosticar el paciente llega con un “síntoma”. Los síntomas, como el dolor, representan habitualmente una alarma en que se manifiesta una enfermedad y a la vez son la causa de su preocupación. Para iniciar el tratamiento es indispensable saber los antecedentes, con una historia clínica completa y si como todas las pruebas complementarias necesarias e integrar diferentes especialidades para evaluar cada caso hasta llegar a un diagnóstico antes de iniciar ningún tratamiento. Aunque en alguna ocasión el origen del dolor puede ser de causa desconocida, o no se llega a conocer la causa que lo provocó, no por ello se debe de obviar su tratamiento.
Entre las patologías a tratar:
- Cefaleas y dolor craneofacial: neuralgia del trigémino.
- Dolor de columna: cervical, dorsal, lumbar, sacro
- Dolor articular: artrosis, dolor neuropático, fibromialgia, dolor muñón amputado, miembro fantasma, sd. fuetada cervical, dolor musculoesquelético, neuralgia postherpética, neuropatías periféricas entre otras.
Saben de anestesiologos que pongan ozono en la columna