Los llamados cachetes o mejillas los cuales son las bolas de Bichat para entender mejor el procedimiento y de donde vienen el nombre de Bichectomia .
Se trata de dos pequeñas bolsas de grasa situadas en la región de la mejilla inferior que, , “tienen gran importancia en medicina estética por contribuir a configurar el espacio de la región media e inferior de la cara”
A pesar de tener un tamaño no excesivamente grande, suponen un gran problema estético, ya que por su posición, entre la mejilla y el tercio inferior del rostro, engordan el rostro y le dan un aspecto poco armónico.
Algo que en la infancia no es un problema, pues da un aspecto de mejillas rellenas, pero que en la vida adulta siguen persistiendo (siendo más prominentes en algunas personas), dándole al rostro una apariencia más redondeada y regordeta.
Es ahí donde entra la cirugía estética, que plantea la intervención la cual consiste en su extirpación por parte de un cirujano calificado y certificado, con la finalidad de lograr un efecto de rejuvenecimiento del rostro, por medio de una técnica que se realiza con anestesia local y a través del interior de la boca, con el objetivo de que no quede ninguna cicatriz visible.
El objetivo de la extracción de las bolas de Bichat es reducir el ancho de las mejillas, destacando los pómulos y afinando la cara”.
Además se trata de “un procedimiento muy sencillo que dura aproximadamente 30 minutos y se realiza a través de una pequeña incisión, de apenas 1,5 cm, aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas”.
Fuente: Salud y Estética en la actualidad.