La piel del cuello es más fina que la piel de la cara. Por ello, el cuello suele envejecer más rápido que la cara y, con el transcurso del tiempo, la piel del cuello se vuelve flácida. En esta zona, también se puede acumular grasa y se pueden producir arrugas y pliegues. Afortunadamente, para cada uno de estos problemas existe una solución a medida:

  • La corrección de los músculos del cuello: plástica del músculo platisma
  • Lifting de cuello: corrección SMAS + lifting + eliminación de la piel sobrante
  • Lipoescultura del cuello: liposucción de la grasa en el cuello y la barbilla

Corrección de cuello – lifting de cuello: plicatura SMAS y eliminación de piel

Corrección del músculo del cuello

Un lifting de cuello PLATISMA (plástica del músculo platisma) solo corrige las tiras musculares flácidas del cuello.

En determinadas ocasiones, la flacidez solo está presente en la parte frontal del cuello. Se producen dos pliegues verticales – desde la barbilla hasta la clavícula. En ese caso, no será necesario un lifting de cuello extenso, sino que se podrá llevar a cabo una cirugía plástica del músculo platisma. En ese caso, no se eliminará piel. Estirando los músculos platisma en la parte superior del cuello desaparecerán los pliegues.

Lifting de cuello: resultados antes y después de una corrección del músculo platisma

No se elimina piel.

Mediante el estiramiento de los músculos platisma en la parte delantera del cuello desaparecerán los pliegues.

Este lifting de cuello se combina con un lifting facial SMAS.

Corrección de cuello – lifting de cuello: plicatura SMAS y eliminación de piel

corrección de la piel y de los músculos del cuello

Un lifting de cuello SMAS también corrige:

  • el contorno del hueso maxilar – carrillos;
  • los pliegues situados en el centro del cuello: el cuello de pavo;
  • la posición del tejido graso epidérmico y de la piel;
  • la firmeza de la capa muscular subyacente en la cara, fondo de boca y cuello;
  • El exceso de tejido graso bajo la barbilla;
  • La piel sobrante

Un lifting de cuello (elevación y eliminación de la piel sobrante) se produce en combinación con un SMAS y una corrección del músculo platisma. Además, la piel de la zona SMAS se va debilitando y los músculos tiran de su piel, por lo que la piel de su cuello estará mucho más flácida.

Si necesita un lifting de cuello SMAS, el cirujano realizará una pequeña incisión bajo la barbilla para corregir los músculos subcutáneos y crear un bonito contorno en la línea del cuello. A continuación, se tensa la piel a través de una incisión delante de la oreja o en la misma oreja y, si es necesario, en la piel con cabello de la parte posterior del cráneo.

Un lifting facial SMAS siempre ofrecerá un mejor resultado si se combina con un lifting de cuello SMAS. Es frecuente que se combinen ambas intervenciones. Naturalmente, también se puede someter a un lifting SMAS, sin por ello tener que someterse a un lifting facial SMAS. Un lifting de cuello asegura un contorno de cuello más bonito y joven.

Lifting de cuello: resultados antes y después de una corrección de cuello SMAS

Lifting de cuello: plicatura SMAS con eliminación de piel sobrante.

La plicatura de cuello SMAS adicional asegura un cuello bonito y más terso.

SMAS (Superficial Musculo Aponeurotic System – Sistema aponeurótico muscular superficial) es una capa de tejido que está conectada al músculo platisma.

Un lifting de cuello (elevación y eliminación de la piel sobrante) se realiza en combinación con un SMAS y una corrección del músculo platisma. Además, la piel de la zona SMAS se va debilitando y los músculos tiran de su piel, por lo que la piel de su cuello estará cada vez más flácida.

Si necesita un lifting de cuello SMAS, el cirujano realizará una pequeña incisión debajo de la barbilla para corregir los músculos subcutáneos y para crear un bonito contorno en la línea del cuello. A continuación, se tensa la piel a través de una incisión realizada delante de la oreja o en la misma oreja y, si es necesario, en la piel con cabello de la parte posterior del cráneo.

Lipoescultura de barbilla y cuello

corrección de un doble mentón

Si no presenta un exceso de piel en el cuello, pero tiene excesivo tejido graso, una LIPOESCULTURA de cuello le puede ofrecer la solución.

Cuando hay demasiada grasa bajo la barbilla y en el cuello, suele hacer su aparición la doble barbilla. Un cuello grueso puede hacer que parezca mayor y con más peso del que realmente tiene. Con la lipoescultura de cuello podemos retirar la grasa sobrante. Esto se lleva a cabo realizando un pequeño orificio en la barbilla.

La lipoescultura se suele realizar en combinación con un lifting facial, plástica del músculo platisma o plicatura SMAS. Pero incluso cuando solo se somete a una lipoescultura de cuello, puede contar con un resultado muy estético. De nuestra experiencia se desprende que, después de una lipoescultura, también la piel de la cara y el cuello mejora, tanto en firmeza como en tersura.

Lifting de cuello: resultados antes y después de una liposucción

  • lipoescultura del mentón y del contorno maxilar, con
  • lipoescultura del cuello

Cuando hay demasiada grasa presente debajo de la barbilla y en el cuello suele aparecer la doble barbilla. Un cuello grueso puede hacer que parezca mayor y con más peso del que realmente tiene. Con la lipoescultura de cuello podemos eliminar la grasa sobrante. Esto se lleva a cabo realizando un pequeño orificio en la barbilla.

La lipoescultura se suele realizar en combinación con un lifting facial, con una cirugía plástica del músculo platisma o con una plicatura SMAS. Pero incluso cuando solo se somete a una lipoescultura de cuello puede contar con un resultado muy estético. De nuestra experiencia se desprende que después de una lipoescultura también mejoran la piel de la cara y del cuello, tanto en firmeza como en tersura.

Funte: www.wellnesskliniek.com