En esta nueva era de la salud, la población de edad avanzada es cada vez más importante. Constituyen el grupo más numeroso en algunos países, con más personas mayores de 65 años que niños menores de 5 años. El reto para estas personas y sus familias es maximizar la calidad de vida mientras están en casa o en centros de cuidados de larga duración.
La medicina de rehabilitación es una especialidad que se centra en las necesidades específicas de los pacientes después de una lesión o durante su recuperación de problemas de salud a largo plazo. Se integra con otras especialidades médicas y utiliza la fisioterapia, la terapia ocupacional y la logopedia para mejorar la función y la calidad de vida del paciente. Los especialistas en rehabilitación trabajan en estrecha colaboración con los pacientes y sus familias para diagnosticar problemas y planificar planes de tratamiento que maximicen el potencial de curación de cada paciente.
El especialista en rehabilitación es experto en el cuidado de pacientes con afecciones musculoesqueléticas como artritis, tendinitis y lesiones de cadera y rodilla. El especialista en rehabilitación también atiende problemas neurológicos relacionados con estas dolorosas articulaciones.
Elegir al especialista en rehabilitación adecuado es importante. Asegúrese de reunirse con varios especialistas para poder comparar notas y elegir al más adecuado para usted. Aunque la fisioterapia, la dieta y el ejercicio son componentes importantes para el éxito de un plan de tratamiento, el número de sesiones semanales y la frecuencia con la que trabajarás con el terapeuta también son factores a tener en cuenta a la hora de elegir al proveedor médico adecuado para tus necesidades.