La circuncisión masculina es una cirugía para extraer el prepucio, que es un pliegue de piel que cubre y protege la punta redondeada del pene. El prepucio da sensibilidad y lubricación al pene. Después de que se extirpa el prepucio, este no puede volver a colocarse. Vea una imagen del pene antes y después de la circuncisión .
Si se realiza, la circuncisión suele hacerse poco después del nacimiento. En los Estados Unidos, alrededor de 60 de cada 100 varones son circuncidados, y alrededor de 40 de cada 100 no son circuncidados. A nivel mundial, el índice de circuncisión es mucho más bajo. La circuncisión tiene riesgos y beneficios. La decisión de circuncidar a un bebé o no hacerlo suele basarse en la preferencia personal de los padres.
Algunos niños mayores y hombres necesitan la circuncisión para tratar problemas con el prepucio del pene (tales como fimosis o parafimosis ) o para la hinchazón de la punta del pene (balanitis).
Este tema se centra en la circuncisión de recién nacidos.
Depende de usted hacer circuncidar a su hijo o mantener el pene de su hijo en condiciones naturales. La American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría) dice que los beneficios de salud de la circuncisión superan los riesgos de la cirugía. También dice que los padres deben ser quienes decidan lo que es lo mejor para su hijo. Al tomar esta decisión, podría ayudarle pensar en sus preferencias personales y culturales. Por ejemplo, se recomienda que tenga en cuenta sus tradiciones religiosas y familiares mientras evalúa las ventajas y desventajas de la cirugía.
La circuncisión no solo se hace en recién nacidos. Tenga en cuenta que su hijo puede decidir por sí mismo más tarde si quiere circuncidarse el pene.
¿Qué problemas pueden surgir si su hijo es circuncidado?
Los problemas a causa de la circuncisión no son comunes. Si ocurren, suelen ser menores. Los problemas más comunes a causa de la circuncisión son:
- Bloqueo de la abertura de la uretra(estenosis meatal).
- Infección en el sitio de la circuncisión.
- Irritación de la punta descubierta del pene.
Los problemas más graves son poco frecuentes. Incluyen lesión de la abertura de la uretra, sangrado abundante que requiere puntos de sutura, infección grave y formación de cicatrices.
¿Quién hace las circuncisiones?
Por lo general, la circuncisión es realizada por un pediatra , un obstetra , un médico de medicina familiar , un cirujano o un urólogo . Las circuncisiones que se realizan por razones religiosas a veces son realizadas por otras personas capacitadas en el procedimiento. Por la seguridad de su bebé, es mejor que la persona que haga la cirugía esté bien capacitada, use técnicas estériles y sepa cómo manejar el dolor de su bebé durante y después de la cirugía.
Fuente: Cigna